Obras en marcha en Aldea María Luisa

0
1

MARÍA-LUISA-Juan-Segovia-pte.junta-gobierno-2013Tras las últimas lluvias y la lógica preocupación de los vecinos por una nueva crecida del río, el presidente de la Junta de Gobierno de Aldea María Luisa, Juan Segovia, habló con El Observador sobre la situación general de la localidad.

En este sentido mencionó que “se siguió cavando esperando para barrer y sacar todas las malezas, piedras y otras cosas que pudieran estar molestando. Además continuamos con el desmonte del arroyo, sobre la Ruta 12 y el trabajo se completó casi en un 70%. Estamos muy satisfechos con lo conseguido hasta ahora, ya que podemos ver que el agua no se acumula. Estamos a la espera aún de la dragalina, con la cual vamos a lograr mejores resultados. Sucede que en algunas partes, la profundidad supera los 3 metros y se hace imposible llegar con la retroexcavadora. Si todo sale bien, estaría llegando a fines de noviembre. Gracias al esfuerzo de todo el pueblo se dio solución a este problema, al menos por ahora, ojalá no lleguen grandes lluvias. Con la última caída de agua, la única complicación que tuvimos en la localidad, fue que había una obra de cloacas sin terminar, por lo que la tierra sobre el asfalto hizo que se forme mucho barro”.

En cuanto a otras obras en las que estén trabajando, el presidente comunal explicó: “Además de las cloacas, estamos reponiendo luminarias que se queman bastante seguido, tenemos que ver qué pasa con eso. También nos hemos puesto a armar expedientes para enviar a Buenos Aires, sobre todo por el tema del asfalto. La otra cuestión prioritaria para nosotros son las viviendas, nos informaron desde Paraná que en breve se comienza a construir algunas casas con fondos que provienen del gobierno nacional. Ni bien llegue el dinero vamos a empezar la obra porque tenemos una alta demanda habitacional. En total, son 10 y conseguimos otros lotes para ver si el IAPV puede edificar otro barrio y en estos momentos estamos preparando el proyecto para presentarlo y que lo evalúen las autoridades correspondientes”.