Obras en el Departamento Gualeguaychú que siguen su marcha

Desde el gobierno provincial y con la correspondiente adjudicación, se están llevando adelante dos importantes obras en el Departamento Gualeguaychú, que superan los 400 millones de pesos. Se trata de la construcción y asfaltado del ingreso a Aldea San Antonio y la pavimentación y puentes de la Ruta Nº 51 entre Larroque, Irazusta y Parera.

Sobre la obra de pavimentación del acceso a esta localidad, que cuenta con una extensión de 13 km. desde la Ruta Provincial Nº 20 y hasta el poblado, vecinos y productores destacaron los trabajos que se están concretando y la celeridad de los mismos.

Al respecto, la directora de la Escuela Nº 24 “Patricias Argentinas”, Teresa Sánchez, se refirió a la importancia que significa para docentes y alumnos contar con este pavimento y señaló que “los días de lluvia era casi imposible asistir a clases porque crecía el arroyo y el camino se tornaba imposible. Ahora ver cómo están trabajando, es una felicidad enorme, es un sueño que se está haciendo realidad”.

A su vez, la directiva agregó que “muchos de nuestros docentes, vienen de Gualeguaychú y de Urdinarrain y ahora ellos podrán concurrir sin inconvenientes, al igual que los chicos podrán asistir a clases y tener un ciclo lectivo constante”.

En referencia a la opinión de los alumnos y vecinos, manifestó que “se nota mucho el crecimiento que está teniendo la Aldea, los alumnos más grandes están pendientes de los avances que se ven día a día con el asfalto y las personas que viven acá se las ve muy felices. Por eso debemos destacar el apoyo del gobierno provincial y municipal, porque se realizan obras para todo el pueblo”.

En cuanto a la obra emblemática en la Ruta Nº 51, la misma tiene una inversión superior a los 230 millones de pesos y se llevan adelante trabajos básicos desde el tramo asfaltado cercano a Larroque hacia Irazusta, donde se ejecutan tareas de movimientos de suelo, sub-rasante, sub-base calcárea y terraplén. Además, se continúa con la limpieza de los terrenos expropiados, la conformación del camino y la conexión hidráulica sobre la nueva traza a la altura de Irazusta.

A su vez, en dirección a Parera, se trabaja en la construcción de dos puentes de 30 metros cada uno, donde además de los pilotes, las columnas, los cabezales, se construyeron las vigas y se estima que en 40 días se izarán sobre la estructura. Los mismos se encuentran sobre el arroyo Las Toscas en cercanías a Irazusta y sobre el afluente del Gualeyán.

Por otra parte, sobre 400 metros del ejido urbano de Larroque, se trabajó en la construcción de 200 metros de cordones cuneta, un badén y una obra básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.