Núñez: “El gobierno de Tala se ha alejado de la gente”

0
117
Julián Elal (candidato a senador), Mariano Núñez (a intendente) y Marita Alarcón (a vice), juntos con el gobernador Bordet

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 14 de abril, tendrán un interesante atractivo en la localidad por la cantidad de precandidatos que se dieron a conocer en diferentes partidos. Al menos hasta el momento, lo que no quita que haya acuerdo en algunas líneas o incluso que surja otro nombre.

Dentro del justicialismo, Mariano Núñez ya recorre las calles desde hace semanas. Tendrá como compañera de fórmula a Marita Alarcón y trabaja junto a la precandidatura a senador de Julián Elal.

“Hace poco cumplimos un año que caminamos la ciudad. La realidad es que queremos hacer las cosas de otra forma, visitar a la gente, saber cuál es la problemática del barrio y de acuerdo a eso armar una plataforma de gobierno”, comentó Núñez en contacto con El Observador. “Ya hemos hecho más de 600 reuniones y hoy podemos decir que tenemos un panorama de lo que pasa en cada sector de Tala. Ese era el objetivo que teníamos: cuando nos pusiéramos a hablar de alguna cuestión de la ciudad, lo debíamos hacer con propiedad y sabiendo lo que se necesita en cada rincón”, agregó.

En ese sentido se mostró preocupado por el panorama nacional al cual no le escapa ninguna localidad. “Las demandas más importantes tienen que ver con el contexto económico del país que ha llevado a que la gente se quede sin trabajo. Hoy se reclama eso fundamentalmente, fuentes laborales. En una ciudad chica como la nuestra, siempre hubo changarines que hoy no tienen ninguna movilidad. Se paró la construcción, no llaman para tareas de jardinería, se priorizan otros gastos. También nos ha sorprendido la falta de agua potable en algunos barrios, algo fundamental para mejorar la calidad de vida”.

Consultado sobre la actual gestión de Hugo Pitura (Cambiemos), opinó: “El gobierno local se ha alejado de la gente, es uno de los grandes problemas. Te lo dice el vecino, te cuenta que falta la presencia del municipio en los barrios. Por eso nosotros elaboramos una plataforma en base a sus demandas, para solucionar los problemas corrigiendo lo que se viene haciendo”.

Al momento de referirse al gobierno presidencial de Mauricio Macri, Núñez indicó que “ha demostrado una capacidad de destruir la mayoría de las cosas buenas que se habían logrado en años anteriores. Nada más que hablar con el trabajador, con el jubilado, con cualquier emprendedor, al vecino que perdió el trabajo, cómo está padeciendo la situación. Desde que asumió nunca se vio una mejora, siempre fueron ajustes, no coincido en nada de lo que se ha hecho y la gente está esperanzada que venga una vuelta de página, otra forma de gobernar. Es difícil encontrar una medida positiva dentro del gobierno de Macri”.

En cuanto a su candidato a la presidencia, no se inclinó por ningún nombre, por el momento. En el plano provincial el equipo de trabajo se alinea con el gobernador Gustavo Bordet. “Confiamos en él por su gestión y lo ordenado que ha sido administrativamente porque es difícil equilibrar la provincia en este marco del país y él lo ha logrado. Fue un acierto total haber redoblado las elecciones porque creo que primero tenemos que decidir sobre lo local y provincial que nos toca más de cerca”.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here