Nuevo sistema de Declaración Jurada Unificada por Mejoras de ATER

ATERComo «acertado en lo informático y fundamental en lo logístico» consideró el Colegio de Agrimensores de Entre Ríos al sistema de Declaración Jurada Unificada que implementó la Administradora Tributaria de Entre Ríos, en el marco de las políticas de equidad tributaria y mejora de los servicios a los contribuyentes.

Se trata de un sistema al que se accede vía web para unificar criterios para la valoración de las construcciones declaradas y de esta manera garantizar la equidad tributaria. También permite el intercambio de información constante con municipios.

 

El vicepresidente del Colegio de Agrimensores, José Francisco Schanton, valoró positivamente la implementación por cuanto resulta «acertado en lo informático y fundamental en lo logístico». Y agregó que «se ha trabajado bien y con una buena relación», en referencia al proceso iniciado en febrero y que desde su puesta en funciones lleva procesadas más de 1.000 planillas.

 

Respecto de estos avances en la mejora de procesos, el director Ejecutivo de la ATER, Sergio Granetto, sostuvo: “Estos son los primeros logros dentro de la puesta en marcha de un intenso Plan de Gestión que tiene entre sus objetivos la modernización, la articulación con los municipios y lograr una mayor equidad en la liquidación de los tributos a partir de contar con mejor información, en este caso de las mejoras en los inmuebles”. Sobre ello, además, conceptualizó que “hablar de equidad sin buena información sería abstracto, y esa mejora de la calidad de los datos depende en gran parte de revisar nuestros procesos y trámites, informatizarlos, y poner énfasis en la formación de los recursos humanos para usar la tecnología que hoy está disponible”.

 

Desde la ATER agregaron que son varios los cambios que se están impulsando en materia de modernización y que esto se irá visualizando en más servicios al contribuyente, con más medios de pago disponibles, la posibilidad de sacar turno previo para realizar un trámite, la informatización de diversas tramitaciones, como en este caso que los profesionales de la agrimensura puedan gestionar cómodamente la información catastral desde su computadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.