Nuevo sentido de circulación en diversas calles céntricas de Paraná

ParanaDesde este domingo rige el cambio de sentido de circulación en distintas arterias del centro de Paraná, tal como lo anunció la Municipalidad. Las modificaciones abarcan calle Gualeguaychú, que tiene desde ahora sentido hacia el centro con una sola mano, y Echagüe, donde se circula en dirección hacia las 5 Esquinas.

Por su parte, España invirtió su circulación, que ahora es de oeste a este y continua por 25 de Mayo, que desde Monte Caseros a Yrigoyen tendrá su carril sur en dirección oeste-este, saliendo del centro; y el norte, manteniendo el sentido de este a oeste.

En tanto, las calles Alem-Perú tendrán circulación este-oeste desde Cura Álvarez hasta el Cementerio Municipal; mientras que entre Alsina y Avenida Ramírez, calle Alem tendrá sentido de circulación Oeste-Este.

Desde que se promovió esta iniciativa, a mediados de marzo, las autoridades municipales explicaron que la misma tiene como objetivos mejorar la organización del tránsito en la vía pública, lograr una mayor eficiencia del transporte urbano de pasajeros, disminuir los tiempos de viaje y de espera para los usuarios de colectivos, garantizar una mayor seguridad vial y optimizar los recursos en el funcionamiento del sistema vehicular, consignó Uno.

Cabe destacar que el Cuerpo Único de Inspectores trabajará durante los próximos días en las distintas áreas comprometidas en las modificaciones, con el objetivo de evitar inconvenientes a los ciudadanos que transiten por estas zonas.

El director del Cuerpo Único de Inspectores, José Zamora dijo al respecto: «Nuestra nueva tarea de continuamente informar a la gente para que se ubique. Creemos que en una semana el ciudadano de Paraná entenderá cómo son los cambios».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.