Nuevo éxito para la “Fiesta de la Caña con Ruda”

0
3

Un gran marco de público se congregó el pasado domingo 4 de agosto, en el predio de la Radio Solidaria “Nuevo Tiempo” en la zona rural de Oro Verde, para disfrutar de la 2ª edición de la “Fiesta de la Caña con Ruda”, organizada conjuntamente entre el director de la emisora Gabriel Bovier, con el equipo de colaboradores y el grupo de Cáritas de San Benito.

La jornada tenía como objetivo recolectar diferentes elementos y destinarlos a familias de bajos recursos, lo que se pudo concretar, ya que se recibieron diferentes donaciones de ropa, calzados y variados alimentos, los que se distribuirán desde Cáritas-San Benito, mencionó el encargado del grupo Jorge Milessi, quien estuvo acompañado por diferentes colaboradores, quienes trabajaron arduamente para que la fiesta sea todo un éxito.

También los presentes compartieron un excelente espectáculo artístico y de la elección de la Paisana 2019, cuyo premio mayor recayó en la joven sanbenitense Merlina Barón, quien reunió los requisitos de la indumentaria completa que debían tener las participantes.

Entre los músicos presentes, estuvo Diego Moreira con su grupo “Diego y La Única”, quien comenzó con la música en 1999 y luego integró diferentes bandas, donde hoy cuenta con una amplia trayectoria y con 4 materiales discográficos, tres editados y uno en proceso. De profesión policía, Moreira, quien nació en San Benito y que por segunda vez participa de este evento solidario, en una charla con El Observador expresó: “Estoy muy contento de compartir esta hermosa fiesta y de colaborar con la gente y más de esta comunidad que siempre me apoya y la que llevo en mi corazón, porque tengo muchos recuerdos de niño y varios amigos. Y los convoco para que sigamos participando y que el evento se afiance en el tiempo, que es una muy buena posibilidad para que esta zona tenga este tipo de fiestas, que hacen bien para nuestra cultura”, referenció el músico.

Además, fueron parte de la jornada los bailarines del Taller de Folclore de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, dirigidos por el profesor e ingeniero Rodrigo Penco, quien en diálogo con esta Hoja mencionó que hace 3 años que empezaron con el grupo, cuyas clases son libres y gratuitas, en las que participan además de los estudiantes, vecinos de Oro Verde, Paraná y de la zona.

“Son más de 40 personas de diferentes edades que conforman el taller, donde salimos a recorrer diferentes escenarios, tanto de nuestra provincia como del interior del país y disfrutando de lo que tanto nos gusta” indicó el Prof. Penco, quien recordó que los ensayos se realizan los martes y jueves de 20.00 a 22.00 en la entidad universitaria. Asimismo, agradeció la invitación para participar de la fiesta “porque de esta manera desde nuestro lugar estamos colaborando para que la misma se desarrolle de la mejora manera”.

Pasó una nueva edición de la “Fiesta de la Caña con Ruda”, cuya locución estuvo a cargo del periodista Daniel Larrosa, donde nuevamente la gente acompañó y brindó su ayuda al grupo de Cáritas, por lo que sus integrantes, junto a los demás organizadores, agradecen a través de este medio, la presencia de las familias y el aporte recibido de los diferentes colaboradores quienes ad-honorem, hicieron posible que se pueda revivir este grato acontecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here