Nuevo equipamiento para el Área de Tránsito de Diamante

0
0

diamante-licenciaEn una reunión realizada en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, que fue encabezado por el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, se entregó equipamiento para la toma de exámenes de la Licencia Única de Conducir, a los municipios de Diamante, Victoria, La Paz, Galarza y Cerrito.

La intendenta Claudia Gieco, estuvo presente y recibió un sistema informático mediante el cual se puede ponderar el conocimiento de los vecinos en cuanto a las reglas y requisitos en materia vial, iguales en todos los pueblos y ciudades del país. Se trata de un valioso aporte en cuanto a lo tecnológico que potenciará el mejoramiento del servicio.

Al respecto explicó que “este equipamiento está destinado al examen teórico, al cual pueden acceder hasta 10 personas a la vez. Son 40 preguntas bajo la modalidad de múltiple choice y para que una persona apruebe debe responder correctamente el 90 por ciento de lo consultado”, detalló la secretaria general del ministerio de Gobierno, Lucila Haidar. Y agregó: “No obstante, l examen práctico hay que hacerlo de todas maneras, en los lugares que dispone cada uno de los municipios para ese fin”.

En cuanto a la instalación, desde el ministerio de Gobierno se enviará personal para que capacite a las personas que llevan adelante el sistema en cada localidad.

Claudia Gieco resaltó la importancia de incorporar nuevas tecnologías al sistema de Licencia de Conducir. “Nos va a permitir mayor operatividad en el servicio y sobre todo vamos a cuidar la vida de nuestros habitantes. Celebramos esta acción del ministerio de Gobierno, porque esto permitirá reforzar todo lo que ya venimos realizando desde nuestro municipio”, sostuvo.