Nuevo encuentro del Frente Renovador en Concordia

gustavo zavalloEl próximo 6 de agosto el Frente Entrerriano Federal, adherido al Frente Renovador de Sergio Massa, realizará un nuevo encuentro en Concordia, dando continuidad al Congreso de Nogoyá de junio pasado. Será la oportunidad propicia para comenzar a trabajar en ejes programáticos, fundamentalmente en la elaboración de propuestas con participación de la gente.

En ese marco, el diputado provincial, Gustavo Zavallo, consideró que la reunión servirá para «debatir y consolidar ideas en base a un proyecto colectivo de país y que desde Entre Ríos venimos adhiriendo desde la creación del espacio de Sergio Massa, junto con Jorge Busti, Cristina Cremer, con mi compañero de banca Daniel Koch y otros tantos dirigentes del interior de la provincia».

Particularmente y en cuanto a los temas a tratar, se abarcará la situación socio económica. «Desde el 2010 venimos advirtiendo desde nuestro espacio sobre los problemas que atravesaba el país y la provincia. En su momento, nos transformamos en predicadores en el desierto y enfrentamos al kirchnerismo en su mejor momento en 2011, mientras que otros preferían priorizar armados locales de distintos colores, sin importarles un proyecto integral en Entre Ríos y el país”, aseveró al respecto.

Y subrayó que en ese lapso no resultó sencillo confrontar con el poder gobernante; «hablar en ese momento de equilibrio fiscal, de la inflación, de la justicia,  de mejorar la calidad del gasto no recogía muchas adhesiones de encumbrados dirigentes que se situaban en la oposición,  pero en forma silenciosa y casi cómplice”.

En este orden, el legislador del Frente Renovador redobla la apuesta y destaca que, actualmente, el mayor desafío del espacio que representa en la provincia es el de» construir una fuerza política, a fin de construir una fuerza que consolide a Frente Renovador en Entre Ríos». Y agregó que desde lo legislativo «trabajamos en una mayor transparencia en la gestión, impulsando proyectos como el de la Ley de Ética Pública y el de Participación Popular, herramientas de la Constitución reformada en 2008; como así también poniéndonos a disposición de los sectores productivos y de los trabajadores».

Además, «estamos preparándonos para el debate que se dará en septiembre u octubre sobre el Presupuesto Provincial, porque consideramos esencial y primordial recuperar el equilibrio fiscal,  es decir, que no se gaste más de lo que recauda», completó.

En esta línea de trabajo, Zavallo puntualizó que Entre Ríos debe hacer hincapié en mejorar «las condiciones laborales de los docentes y la calidad educativa en su conjunto; y en consonancia, efectivizar una mejor calidad de atención sanitaria. De nada vale emplear el esfuerzo de una gestión en el equilibrio de las cuentas públicas, sin una consciente redistribución de los ingresos en servicios esenciales para la comunidad como la educación y la salud. Estos, junto con la generación de empleo genuino, deben ser pilares para pensar en un futuro óptimo para todos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.