Nuevo caso de fumigación con agrotóxicos en cercanías a una escuela rural

0
3

La directora de la Escuela Nº 51 de Ensanche Colonia Elía, Daniela Hauteville, denunció el pasado miércoles por la mañana en la Dirección Departamental de Educación que, mientras los alumnos estaban en clase, se realizaban tareas de fumigación con agrotóxicos en un campo cercano.

Estas situaciones son cada vez más frecuentes a causa del modelo sojero y por eso se lanzó la Campaña Paren de Fumigar las Escuelas, desde donde días pasados se difundió el caso de la Escuela Nº 54 Alcides D’Orbigny, de Colonia Caseros.

A la docente denunciante, se le recomendó en la Dirección Departamental de Educación cerrar la escuela, resguardar a los gurises e informar la situación a la Policía y al intendente de Colonia Elía, Ramón Barrera.

Mientras Agmer está exigiendo a la directora departamental de Educación, María del Carmen Tourfini, que tome medidas por la Escuela 54, ocurre este nuevo caso, por lo que la funcionaria pidió a los dueños o arrendatarios de campos cercanos a escuelas y a las empresas contratadas para las fumigaciones informen previamente a los directivos de las escuelas el día y horario de la fumigación, el pesticida que se utilizará y su injerencia en la salud.

Desde el municipio de Colonia Elía, se hicieron presentes en el lugar y realizaron la denuncia correspondiente y la derivación pertinente para que los alumnos tuvieran la atención médica correspondiente. Aparentemente esta fumigación no cumpliría con las normativas exigentes para realizar las tareas adecuadamente y por esta razón se dirimirá ante los tribunales correspondientes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here