Nuevas medidas para venta de viajes a egresados

viajes2Las agencias de turismo estudiantil no podrán comercializar este año viajes de egresados o de estudios con salida posterior al 31 de enero de 2016, informó el Ministerio de Turismo.

Desde el organismo explicaron que la medida fue dispuesta en razón de que cualquier contrato que se establezca durante 2014 para ese tipo de viajes luego de la fecha mencionada, carecerá de los seguros y garantías obligatorios dispuestos por la Ley 25.599, de turismo estudiantil.

“La normativa vigente establece que durante el año 2014, ninguna agencia de turismo estudiantil podrá comercializar viajes de egresados y/o viajes de estudios con fecha de salida posterior al 31 de enero de 2016″, señaló la cartera de Turismo.

El texto informa que, en razón de ello, “los turistas usuarios, padres, docentes y alumnos que no deberán firmar contratos con fecha de salida posterior a la indicada” y establece que las agencias de turismo “no deberán suscribir contratos con fecha de salida posterior al 31 de enero de 2016”.

Desde el ministerio advirtieron que, en caso de incumplimiento podrá “procederse a la inmediata suspensión y/o cancelación definitiva del `Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil` y a las demás sanciones a que diera lugar la infracción indicada”.

Luego recuerda que “ninguna agencia tiene contrataciones con sus prestadores de servicios a 18 meses” y que “los prestadores de servicios no les pueden dar precios ciertos con tanta anticipación”.

También señala que “los contratos no se garantizan con cuota cero” con tanta antelación, pues “los seguros de caución que deben respaldar el 30 por ciento de la estimación de ventas no tienen una vigencia tan amplia”.

“Ninguna agencia -añade- tiene prestadores vigentes con tanta anticipación por lo que no podrán ser cargados los mismos en el aplicativo, ni emitir y/o pagar la cuota cero”.

El texto recuerda finalmente que la modificación “fue solicitada por las mismas agencias, ya que la experiencia indica que cuando una agencia vende con tanta anticipación es porque está con inconvenientes”.