Nueva sesión del HCD de Caseros

0
1

CASEROS-hcdEn una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Caseros, los ediles de los diferentes bloques aprobaron en forma unánime la presentación de los balances de enero, febrero y marzo de la comuna del año en curso.

En esta sesión se aprobaron unánimemente 3 subsidios No Reintegrables, el primero de hasta $ 2.500 para solventar gastos para la cuarta peña de folklore de la Escuela de Danzas “Arte Crisol”; el segundo de hasta $ 2.700 para la adquisición de una puerta para un aula en la Escuela Nº 86 “Corrientes” y el último de hasta $ 44.000 para la refacción de la Escuela Nº 19.

Otro de los temas tratados por el Concejo y aprobado por unanimidad fue la ampliación de la planta urbana, amanzanamiento y prolongación de calles de la propiedad de Carlos Tomas Pitter. Por otra parte se debatieron 2 solicitudes de ayuda económica; la primera aprobada de forma unánime referida a incrementar a $ 21.000 el subsidio mensual no reintegrable al Club Social y Deportivo Juventud de Caseros a partir del corriente mes de junio. La segunda ayuda económica aprobada también de forma unánime se refiere al otorgamiento de un subsidio a la Escuela N° 19 “Leopoldo Herrera” de $ 350 mensuales para la realización de un taller de música desde el mes de junio hasta noviembre.

Otros de los temas tratados fue el proyecto de comunicación, para la colocación de juegos adaptados a niños discapacitados en los parques de nuestra localidad, el cual fue pasado para mejor evaluación y tratamiento a la Comisión de Salud, Acción Social, Turismo, Deporte, Cultura y Educación. En cuanto al Proyecto de Comunicación sobre prevención de accidentes viales y mejoras en la visualización de los distribuidores de entrada y salida a nuestra localidad en intersección de Ruta Nº 23 y Ruta Nº 39 el mismo fue aprobado en forma unánime.

En cuanto al proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal referido a la incorporación de dos guardias pasivas, una referida al Inspector Municipal y otra a Acción Social; el tema fue debatido y votado con 3 votos a favor de su aprobación por Concejales de la U.VE.CA., dos abstenciones: uno de la U.VE.CA. y uno del FEF y dos votos del FPV para ser pasado a estudio a la Comisión de Legislación e interpretación.

Otro punto debatido fue el referido a la modificación de la Ordenanza Nº 63 permitiendo la transferencia de titularidad de los subscriptores del PLAN DE AHORRO MUNICIPAL PARA VIVIENDAS. La votación del mismo fue: cuatro afirmativos (U.VE.CA.) y tres votos para pasar a estudio a la Comisión de Legislación e Interpretación, dos del FPV y uno del FEF.