Nueva conducción de AGMER sostiene que en 2012 debería haber más de una instancia de negociación

0
1

El secretario gremial electo por la lista Integración de AGMER, Manuel Gómez, sostuvo que hay que exigir que la paritaria nacional “no sea un techo salarial sino un piso” que permita a los sindicatos discutir el salario y afirmó que “otras provincias han demostrado que se puede” y adelantó en Entre Ríos, podría haber “más de una instancia” de negociación en el año

 

Gómez se refirió a las declaraciones del Ministro de Educación, Alberto Sileoni, quién adelantó que el gobierno ofrecerá un 18% de aumento a los docentes.

 

“Como lista Integración el posicionamiento es el que la CTERA ha planteado: acercarse a un 25% del piso salarial, obviamente todo lo que se pueda conseguir de parte de la paritaria nacional nos tiene que servir a nosotros para una discusión en la provincia, que permita plantear un escenario de despegue de nuestro salario del piso nacional”.

 

“Ya años anteriores otras provincias han demostrado que es posible estar por encima del piso nacional y justamente esa es una de las discusiones y de las posiciones políticas que hay que tener en este proceso”, aseguró el gremialista electo y agregó que hay que definir “si lo que exige la paritaria nacional es un techo salarial o un piso que nos permita a los sindicatos en las distintas provincias discutir un salario digno”.

 

“Esta debe ser una instancia y no debe ser la única en el año para contemplar la recomposición salaria del sector”, finalizó Gómez en declaraciones a APF.

 

Cabe recordar que la lista Integración que ganó las elecciones provinciales de AGMER realizadas en noviembre del año pasado, asumirá el próximo 4 de marzo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here