Novedades de cara a una nueva temporada en la Asociación Paranaense de Básquet

0
6

Se viene una temporada de cambios en el básquetbol local de cara al certamen de Primera División que comenzará en marzo –el lunes se realizará la primera reunión de delegados- y solo basta con repasar como se están preparando algunos clubes para confirmar que, a diferencia de otros años, este tendrá diferentes movimientos no solo de jugadores sino también de entrenadores.

En Patronato, por ejemplo, Hernán Álvarez, quién renuncio al cargo de DT antes que finalizara el último Clausura, encontró en Gerardo Mizawak, jugador de ese equipo, a su reemplazante.

La idea por calle Grella pasa por seguir creciendo como lo hizo en 2011, de la mano de José Lenardón, quien para tranquilidad de los rojinegros aseguró su continuidad en el plantel.

Asimismo, el base Mauro Zárate arribó desde Olimpia, Sebastián Barreto lo hizo desde Unión de Crespo y Leonardo De Grucci llegó desde Estudiantes. Ellos, junto a Matías Lenardón, quien volverá a jugar en el Negro, serán la base de esta nueva versión que ya atraviesa su segunda semana de pretemporada.

En Sionista, por su parte, luego de varías campañas plagadas de títulos, Maximiliano Seigorman dejará su lugar al mando del banco de los suplentes para que Santiago Vesco, de gran 2011 con la categoría U19 ya que terminó invicta con 49 partidos, dos títulos locales, uno provincial y otro nacional, explaye toda su experiencia. Pipi podría utilizar algunos de los chicos reclutados en el campus realizado en enero, quienes están a prueba en la institución, entre ellos el escolta Santiago Egas (U17), de último paso por Boca Juniors.

Por Recreativo, en cambio, la partida de Guido Carboni hacia Unión y la determinación de Nicolás Navarro de alejarse de las canchas, al menos por un tiempo, hizo que Ernesto Michel y compañía deban hacer hincapié en conseguir un base. Luego de tantos intentos, entre ellos la idea de sumar a Martín Dobry (Sionista), el Bochas consiguió reforzar el puesto con Emiliano Bortagaray y Fabricio Pacifico.

El lunes, desde las 21.00, los de calle Italia darán comienzo -un poco tarde- a su pretemporada y en cuanto a la preparación física también surge una novedad ya que Daniel Cecotti, luego de un parate, volverá a estar a cargo de la puesta a punto de un equipo de básquet (estuvo en Olimpia en 2009).

La base de los últimos años también tendrá la baja en la zona interna de Daniel Ledesma, quien jugará en la Reserva.

Vale recordar que Gustavo Eggel, asistente de Ricardo De Cecco en el TNA, no solo será el DT de la Primera local de Echagüe sino que además el Coordinador General del básquet del AEC. El santotomesino ocupará en el banco el lugar de Miguel Zandomeni, quien dirigirá a Rowing por Marcelo Solanas, que a su vez pasó a orientar el primer equipo de Olimpia. El CAO también se reforzó con Adriel Levy para la Liguilla Provincial, pero la intención es que juegue en el ámbito lugareño.

En Talleres, Cristian Gómez también ya tiene sustituto ya que Gastón Lanzi se hará cargo del puesto. Eso sí, la duda pasa por si Alejandro Petenatti, su mejor ficha, jugará o no ya que sus intenciones son la de ser el nuevo presidente de la entidad. Por las dudas, el Ale igual empezó la pretemporada con el resto de sus compañeros.

En Crespo, Oscar Bonell pudo confeccionar un equipo diferente pensando en la Liguilla Provincial el cual ha demostrado sacrificio y condiciones de cambiar su imagen en el certamen de la APB.

En Ciclista, Mariano Passadore dio un paso al costado en el cargo de coach y la responsabilidad pasó a manos de Juan Gasparrini, apostando y reconociendo el trabajo de quien hasta el último torneo era el asistente del multiplecampeón con el verde.

A su vez, el retorno a la competencia de María Grande atina a darle nivel al certamen ya que su DT, Daniel Sánchez, apunta a una formación para no pasar desapercibido. Tal es así que Juan Salamone, quien actualmente se encuentra jugando en Córdoba, se unirá en abril. A su vez, se hicieron intentos por conseguir otro base y Alfredo Mercado, ex Echagüe, es uno de los que suenan, aunque el jugador podría continuar su carrera en Mendoza. Alejandro Bahler fue otro de los nombres consultados ya que un 3/4 es el afán, aunque Barullo seguirá en Recreativo.

Otras realidades

En Estudiantes Alejandro Dosebe seguirá al frente del plantel, el cual seguirá apostando a los jóvenes aunque sin Franco Cechetti y Lucas Bruno, quienes abandonaron el CAE por estudios. Para apaciguar estas bajas, Maximiliano Toledo, U17, llegó proveniente de Olimpia. Por Quique lo basquetbolístico pasó a segundo plano en las últimas semanas ya que hubo cambio de autoridades.

La nueva comisión directiva encabezada por Marcelo Vilotta apunta a renovar el vínculo con Eduardo Musante, tema por el cual se reunirán hoy. El ex jugador de Hindú, por el momento, si está confirmado para la U15, U17 y Reserva. La incertidumbre sobre la Primera reina, como en los últimos años.

14/2: Será la fecha en la cual las categorías Escuelita, Premini, Mini y U13 de Recreativo se reúnan para comenzar una nueva temporada. Los días y horarios de entrenamientos serán los martes y jueves a las 9.30 (Mini); 10.30 (Premini) y 11.30 (Escuelita). Los chicos podrán disfrutar de las piletas de natación por invitación del club.

Fuente: El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here