Norma Agustine (Lucas González): “Hay que promover el juego del ajedrez sobre todo en las escuelas o crear talleres”

0
3

1426-LUCAS-GONZÁLEZ.-jeremías-tiengo-campeón-2013El ajedrecista luquense Jeremías Tiengo (12), comenzó a dar sus primeros pasos en este deporte a los 8 años, aunque los estímulos empezaron a edad más temprana  por parte de sus hermanos mayores. Para conocer más detalles, El Observador se comunicó con la mamá del niño Norma Agustine, quien sobre sus comienzos recordó que “fue en Diamante cuando surgió un torneo entrerriano y él quiso ir por ende lo llevamos y salió segundo. Ahí empezó esa pasión, tenía 9 años”, expresó.

Recordemos que tal como publicó esta Hoja, su último logro fue en Villaguay el 2 y 3 de agosto, donde se disputó el Torneo Entrerriano y en Sub 14, clasificó para la semifinal del torneo nacional que se desarrollará en 2015.

Como todo pueblo chico, la localidad tiene sus ventajas y desventajas para el desarrollo deportivo. Al respecto la mamá de Jeremías reconoció que “el tema de los entrenamientos está un poco trabado, ya que vivimos alejados de las ciudades grandes y no hay gente que los prepare. Ahora llegó a un nivel que necesita de un profesor, que sepa algo más para que lo entrene, porque hay páginas en internet para entrenar, pero él se aburre con eso y no es lo mismo que tener a una persona enseñándole”, sostuvo. Es importante destacar además, que Jeremías es el único chico que practica la disciplina en la localidad y para la etapa departamental de los Juegos Evita que se desarrollará en María Grande, será el único participante del departamento Nogoyá.

Agustine aprovechó para solicitar que “se genere más conciencia porque hay muchos deportes y lamentablemente los juegos como el ajedrez, tienen menor importancia en diferentes ámbitos, cuando en realidad poseen una significancia enorme para el desarrollo de la mente y acá, al ser individual, las desilusiones no son compartidas como en otros deportes. Por eso creo que hay que promover el juego del ajedrez sobre todo en las escuelas o crear talleres”. Finalmente, aprovechó para agradecer “más que nada a Jeremías por las alegrías que nos da, a la Federación que siempre nos están comunicando cada torneo, cómo podemos hacer para ayudarlo a que se entrene y a todos los padres de los chicos ajedrecistas de Crespo, María Grande, Hernandarias y Paraná”.