Nogoyá: Se cumple un nuevo aniversario de la Escuela “El Arca de Noé”

0
3

Con variadas propuestas en marcha el grupo de la Escuela de Educación Integral Nº 8 “El Arca de Noé” de Nogoyá, este 17 de abril conmemorará el 47º aniversario de la creación de la entidad y junto a los chicos compartirán una sencilla y grata celebración.

La directora de la institución, Marta Marinelli, manifestó a El Observador que comenzaron de la mejor manera el año, con una matrícula de 145 alumnos y con importantes actividades para desarrollar durante este período.

En este sentido, mencionó que se organizan diferentes viajes, entre ellos, a Temaikén y para agosto está previsto un paseo a la fábrica de Arcor que se encuentra en la ciudad cordobesa de Arroyito. “Para solventar los gastos de traslados vamos realizando algunas ventas y debo destacar la colaboración permanente que tenemos de los vecinos de esta ciudad y de la zona. Siempre nos están ayudando en cada evento que organizamos, lo que agradecemos enormemente. Somos una entidad privada y si bien desde el Consejo General de Educación se abonan los sueldos y tenemos la partida de Comedores Escolares, todo lo hacemos a pulmón, con mucho sacrificio para solventar los gastos que vamos teniendo, como el pago de los servicios, insumos, refacciones y acciones extras que debemos afrontar. Los chicos desayunan, almuerzan y tienen su merienda diaria y una buena alimentación, por lo que tenemos que esforzarnos mucho para cumplir en cada jornada. Contamos con un gran equipo de docentes que se preocupan y ocupan para que la institución siga adelante y en cada evento que nos invitan participamos por ejemplo con la venta de los productos de nuestro Taller de Panadería. El mismo se encuentra dentro del Programa de Formación Laboral que desde hace varios años implementamos en la escuela y que beneficia de sobremanera a los chicos que aprenden y realizan su tarea en dicho espacio, que cuenta con el equipamiento y las herramientas necesarias para realizar una excelente elaboración”, indicó Marinelli.

A su vez, se comparten los talleres de Alfabetización, Teatro, Computación, de Reciclaje y también de Huerta; se programan las actividades para los alumnos de los distintos grupos, tanto en educación temprana que contiene a niños hasta los 3 años como en el Nivel Inicial y el resto de las trayectorias, donde se presentan distintas patologías y hay un equipo especializado que se dedica a realizar su tarea de la mejor manera posible.

Es de mencionar que los chicos también participan a lo largo del año, de certámenes, competencias, encuentros y diferentes jornadas junto a los docentes, lo que va permitiendo una apertura hacia la comunidad y a su vez que puedan disfrutar de nuevas experiencias integradoras con diferentes grupos de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here