Nogoyá: Presentaron las actividades culturales y deportivas

1521-NOGOYÁ-CAVAGNA-AGENDA CULTURALEl intendente de Nogoyá Rafael Cavagna, junto al subsecretario de Gestión Turística, Inversiones y Fomento de Entre Ríos, Maximiliano Navarro; el senador provincial Beltrán Lora y los coordinadores Gustavo Zair y Javier Breglia, encabezaron la conferencia de prensa, para realizar el lanzamiento oficial de las actividades culturales y deportivas que se desarrollarán durante este mes.

Las mismas tendrán su eje principal el sábado 16 de julio, con la celebración cívico-religiosa por el 234º aniversario de la fundación de la ciudad y la Fiesta Patronal en honor a “Ntra. Sra. del Carmen”.

En la jornada, que se desarrolló en la Casa de la Cultura, el mandatario municipal en su alocución expresó que “julio es muy caro a los sentimientos de los nogoyenses y por ello trabajamos fuertemente en organizar diferentes actividades culturales y deportivas, en conjunto con el gobierno entrerriano. Es una agenda variada, inclusiva, que hace partícipe a diferentes instituciones intermedias de la ciudad y a nuestros cultores populares, que tienen la posibilidad de mostrar sus trabajos, no sólo a nuestra comunidad, sino que también en la región y la provincia”.

Programación: Jueves 7 y hasta el domingo 17 se hará una muestra artística a cargo de realizadores plásticos en la Casa de la Cultura; el viernes 8 en la Asociación Cultural a las 20.00, se presentará lenguajes musicales, “Otros matices”, con músicos rosarinos y locales y a las 22.00 en la Sociedad Italiana, será la velada de gala y recibimiento de los 200 años de la Independencia con la participación de la Sinfónica de la provincia.

En tanto, el sábado 9 de julio en la Plaza Libertad a las 14.00, se concretará el acto protocolar y el desfile por el Bicentenario de la Independencia, mientras que durante el fin de semana se disputará un torneo de vóley de la AVIER en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

El domingo 10 a las 20.30 en la Sociedad Italiana, se presentará la comedia romántica “¿Y cómo lo hacemos?”, con Ximena Capristo y Gustavo Conti y desde ese día y hasta el viernes 15, se llevará a cabo el Primer Simposio Nacional de Escultores en la colectora frente a Cruz del Milenio.

Mientras que el jueves 14 a las 20.30 en la Asociación Cultural, se presentará “Cantando y contando Nogoyá” con Silvina Cepeda, Claudio Robaglio, Guillermo Codino y Gilberto López, en tanto el viernes 15 a las 21.00 en la Basílica “Nuestra Señora del Carmen” se podrá disfrutar de la actuación del Coro Polifónico Municipal, la Orquesta Municipal de Cuerdas y el Coro de la Catedral de Paraná

Los festejos centrales serán el sábado 16 de julio en la Plaza Libertad a partir de las 14.00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.