Nogoyá: Pedido de concejales por acceso desde Ruta Nº 12 y por nuevos “reductores de velocidad”

0
0

Se obtuvo por unanimidad el apoyo para que tenga dictamen de la Comisión de Obras Públicas y Tierras del municipio de Nogoyá, un proyecto de autoría del Bloque del Frente Entrerriano Federal, pidiendo al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones ante la Dirección Nacional de Vialidad con la finalidad de dar solución al ingreso a la ciudad, desde la Ruta Nacional Nº 12. Según explicaron los ediles, esta propuesta se realizó por pedido de los vecinos linderos a dicha vía de comunicación, “ya que viven en constante peligro al cruzar la misma; es innumerable la cantidad de niños, jóvenes y gente mayor que debe convivir con este riesgo, debido a que el flujo del tránsito es intenso y los vehículos no acatan las pocas señales de prevención que existen en el lugar, para aminorar la velocidad”.

Otros proyectos: El Frente Entrerriano Federal presentó un proyecto dirigiéndose al Ejecutivo Municipal, a los efectos de solicitar el retiro de los “mal llamados reductores de velocidad, que se han instalado en forma horizontal en distintos puntos de la ciudad e incorporar los reductores de velocidad con las características establecidas en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449”. Acotan que actualmente hay “obstáculos en la vía pública, ya que los mismos no se ajustan a las características establecidas por la normativa vigente, ocasionando a los vecinos, molestias en horas de descanso, ya que los mismos producen frenadas y aceleraciones bruscas, con el paso de autos o motocicletas con los escapes libres, como también los camiones o colectivos provocan temblores que pueden ocasionar rasgaduras en las veredas y viviendas”.

Por otra parte, el bloque de concejales del FEF elevó un pedido de informes acerca de la inversión realizada en el período 2011/2012 en la partida “vestimenta” para las distintas áreas del Departamento Ejecutivo. “Solicitamos se nos remita copia de los comprobantes de compra (desde el 1 de enero de 2011 al 31 de julio de 2012) como así también la modalidad de las mismas. Esta solicitud se fundamenta por los reiterados reclamos de los empleados municipales, quienes aducen que no cuentan con la vestimenta que el Ejecutivo les debe suministrar, pero que desde el Área de Recursos Humanos, a través de planillas con firma de empleados, justifican la entrega de la misma. Según lo que este bloque ha podido desglosar del Balance de Sumas y Saldos que nos suministra la Tesorería Municipal, se han ejecutado en la partida ‘vestimenta’, $ 129.297,44 en 2011 y desde el 1 de enero al 31 de julio de 2012, $ 49.107. Entendemos que se ha realizado una inversión importante y es por eso que queremos trabajar para que el Departamento Ejecutivo pueda establecer un decreto reglamentario para que los empleados asistan a sus respectivas áreas de trabajo con la vestimenta que le suministra el municipio”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here