Nogoyá: Ormaechea participó de un Plan de Entrenamiento en Salta

1524-NOGOYÁ-ATLETAS EN SALTADentro de la propuesta de los Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018, se llevó a cabo en la localidad salteña de Cachi, del 16 al 24 de julio pasado, un Plan de Entrenamiento, en el que participó el deportista de Nogoyá, Mateo Ormaechea, quien fue acompañado por el instructor de la Escuela Municipal de Atletismo, Daniel Taborda.

Al regreso, el entrenador remarcó que “para mí fue una experiencia increíble. Nunca había tenido la posibilidad de estar en Cachi y la verdad que he aprendido muchísimo.

Intercambiar charlas y planes de entrenamientos con alguno de los mejores profesionales del país es muy provechoso. Entrenábamos de mañana y de tarde y también recibíamos charlas sobre alimentación, distintos tipos de entrenamientos y ejercicios, enseñanzas que volcaré a todos los chicos de la Escuelita Municipal de Atletismo”.

En tanto, Ormaechea, quien es la segunda vez que está en Salta y en esta oportunidad tuvo el apoyo del municipio a través de la Coordinación de Deporte, señaló que “esta vez para mí fue diferente porque estaba con todos los chicos de mi edad y con ‘Dani’. Cada vez son menos los atletas que van quedando dentro del proyecto y sé que cualquiera puede entrar y salir. Hay que esforzarse al máximo para seguir soñando con representar a Argentina en 2018”.

Cabe señalar que el staff de entrenadores que seleccionan a los deportistas, está integrado por Leandro Ghelfi y Omar Da Silva y en Salta estuvo como atleta invitada Carolina Lozano, récord argentino en 1500 metros con obstáculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.