Nogoyá: Nueva técnica para el mejorado de caminos con la utilización de vidrio molido

0
23

1433-NOGOYÁ-técnica-mejorado-caminoComenzó a hacerse cada vez más frecuente el empleo de vidrio molido en calles de tierra y su utilización como material sólido para evitar problemas ocasionados por lluvias intensas y reiteradas, hace favorecer el deslizamiento del agua hacia los canales de desagües pluviales, haciendo de este producto un elemento muy atractivo a la hora de elegir el material de consolidación.

Considerando estas prácticas en auge, la disponibilidad de rezagos de botellas de vidrio imposibilitadas de reprocesar y que varios de los caminos de Nogoyá se encuentran carentes de pavimentación, desde la empresa GAIA SRL, se empleó dicha técnica con el objetivo de mejorar los accesos a la planta, obteniendo así resultados positivos en dicha zona, que previo al pavimentado vitreado y tras las intensas precipitaciones, se convertían en intransitables producto del anegamiento. Con este sistema se brindan beneficios de circulación, tanto a la firma como al tránsito general que se traslada por el lugar.

Para más información se puede consultar a Mariano Albelo, tel. (0341) 4782096 e-mail: mariano.albelo@hseingenieriasrl.com.ar o a la Ing. Mirela Motta, al tel. (0341) 4782096 o al e-mail: mirela.motta@hseingenieriasrl.com.ar