Nogoyá: “Nos espera un año difícil en el desenvolvimiento municipal” dijo el concejal Acosta

0
1

El concejal del Frente Entrerriano Federal de Nogoyá, Marcos Acosta, explicó sobre el plan de gestión que viene llevando a cabo su bloque en el HCD y contó sobre sus principales proyectos. Hizo referencia a los ajustes de las tasas municipales, sobre lo que señaló que “nuestro bloque está trabajando en el análisis de la materia, sabemos que si bien ha habido una fuerte inflación, es valedero adecuar las tasas siguiendo un criterio racional… Queremos discutirlo a conciencia en comisión y dar un amplio debate en lo que van a ser las pautas para la acción impositiva de 2012”. Respecto de la situación financiera del municipio, indicó que “a partir de los números que dejó la conducción anterior resulta preocupante la deuda de $ 8.500.000, declarando haber formulado una buena administración. Las obras conseguidas se gestionaron bien, se administraron mal y se ejecutaron peor, porque la mayoría presenta deficiencias (roturas). Nos espera un año difícil en el desenvolvimiento municipal. Va a ser duro, no va a haber obras importantes. Se han prometido muchísimas desde antes del 23 de octubre que creo que este año no podrán cumplirse”. Acosta agregó: “Confiamos y pondremos todas nuestras expectativas en la gestión del presidente Daniel Pavón, que necesita un tiempo prudencial. Ofrecemos nuestra posición responsable, sin palos en la rueda y si bien es la continuidad en la gestión anterior, en esta transición nos hemos enterado de todos los desfases que ha tenido el municipio. También se habían anunciado obras o proyectos que habían sido presentados, que ya estaban para salir los fondos y hoy resulta, que están tratando los mismos proyectos que dijeron haber presentado. Tal es el caso del volcadero de la ciudad a ‘cielo abierto’, que el vicepresidente municipal está gestionando y tratando de elaborar un proyecto para dar una pronta solución a este problema infeccioso-ambiental, cuando se aseguraba que todo estaba bajo control. Del Área Industrial, a hoy no tenemos novedades, al igual que la red de tratamientos cloacales. Están a la espera de la partida de fondos para la red gasífera del barrio Las Rosas, anunciaron también la red cloacal del barrio Chañar y esperemos que los legisladores gestionen, pero es difícil que este año se consigan los fondos… No intentamos trabar nada, simplemente estamos marcando hechos que ameritan la crítica responsable, de temas prometidos y no cumplidos”.

Acotó que “hay obras postergadas que no pueden estar en ese estado, la calidad de vida es esencial para el vivir de los pobladores de esta ciudad, como el de resolver, por ejemplo, el problema de la laguna de decantación de las cloacas”. En una reunión de su bloque con el Ejecutivo se trató este último tema y se supo que “se piensa construir un aliviador para solucionar el problema, un aspecto que tenemos contemplado en nuestra plataforma electoral”, precisó el edil.

En salud pública, respondió que habían tenido un cordial y positivo encuentro con Roberto Romero, principal responsable de ese sector, “a quien le llevamos siete preocupaciones entre las cuales estaba la de qué se va a hacer con los centros de salud. Nos respondió que se va a tratar ese tema con autoridades provinciales… Nosotros apuntamos a que se refuercen esos centros asistenciales con recursos humanos, que funcionen como tales y que sea la instancia primaria en la atención de la salud, a fin también de que el Hospital San Blas sea aliviado. También se habló, de temas, que tienen que ver con un transporte público de pasajeros a futuro, lo que alivianaría, no solo el tránsito, sino el estacionamiento, la reducción de tantas bicicletas, ciclomotores y motos”. Acosta lamentó que en Nogoyá “no hay planes de forestación (costo 0), ni siquiera urbanos, salvo en el microcentro, en muchísimos barrios se transita peatonalmente por las calles, porque las veredas están deterioradas o son inexistentes… Se necesita una mayor actividad culturalmente, incentivar a nuestros gurises, muchos talentosos folklóricos, que no son tenidos en cuenta, ni incluso fomentados para que participen en eventos (hay fiestas populares en cada pueblo) y esto casi no necesita presupuesto”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here