Nogoyá: Guillermina y sus padres, emprenderán el viaje a China

0
964

Varias campañas solidarias se fueron organizando este último tiempo en Nogoyá y la zona, a beneficio de la pequeña Guillermina Noemí Barcos Kapp, de 8 años, quien para recuperar la visión debe someterse a un tratamiento médico en China y necesitaban recolectar 50.000 dólares.

La madre de la niña, Priscila Luciana Kapp, en comunicación con El Observador, confirmó que emprenderán el viaje al país asiático el 13 de abril próximo, junto a su marido Gustavo Barcos y partirán desde la Plaza Libertad de esta ciudad hacia Ezeiza, lugar este último al que serán trasladados por referentes del municipio local, como acordaron en una reunión que mantuvieron con el Int. Rafael Cavagna.

“Estamos muy contentos y agradecidos con cada una de las personas que colaboró para que este viaje lo pudiéramos realizar. Empezamos a organizarnos en octubre del año pasado y durante estos últimos meses pudimos recolectar el dinero, con eventos que se hicieron y donaciones que recibimos. Primero me comuniqué y me interioricé del tema con la mamá de Renzo Oliva, (de casi 2 años), quien está en la misma situación que mi hija y por estos días se realizó el tratamiento en China. Luego empezamos con las campañas para recaudar fondos” indicó Priscila, quien además es madre del pequeño Benicio de 1 año y 8 meses. Agregó que el tratamiento se realiza con células madres por vía lumbar y por vena. A su vez explicó que hasta que la pequeña no sea observada por los profesionales del hospital asiático, ellos no pueden dar precisiones exactas sobre el resultado del mismo y el porcentaje para recuperar la visión.

“Ella pregunta y sabe (por Guillermina) perfectamente todos los pasos que debemos seguir y también si puede funcionar o no el tratamiento, el que tiene su tiempo de evolución” referenció Kapp, quien señaló además que hoy viernes se hará una actividad, pero esta vez no para recolectar dinero, sino para agradecer el gesto de la gente para con su hija, la que se desarrollará en la emisora de Maximiliano Medrano de esta ciudad en una transmisión radial que comenzará a las 8.00 y se extenderá hasta las 20.00.

Un viaje y una posibilidad para que “Guille” pueda ver y la esperanza intacta de su familia que la acompaña permanentemente, que se suma al apoyo de todo un pueblo que estuvo siempre presente en cada una de las jornadas solidarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here