Nogoyá: Grandes expectativas por la 26ª Fiesta Provincial de la Guitarra

Con grandes expectativas se espera la 26ª Fiesta Provincial de la Guitarra, que se llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre en el polideportivo de Nogoyá. El comienzo de la importante cartelera musical será a las 21.00 con una entrada de $ 10, pero antes de ello se puede participar en actividades culturales que tendrán lugar desde las 19.00.

Guillermo Insaurralde, responsable de la Comisión de Cultural municipal, le comentó a El Observador los aspectos significativos de la celebración: “Si bien es la número 26 en su historial, hubo algunos años en que no se efectuó. Desde el 2004 se ha venido realizando sin interrupciones. En esta ocasión es la primera vez que se organiza a través del Área de Cultura, siempre hubo una comisión que se encargó de llevarla a cabo. Convocamos a un grupo de colaboradores en la parte de folclore y la música popular, en base a ello pudimos desarrollar una cartelera amplia y destacada, contando además con una entrada a un valor módico para que todo el mundo pueda ir”. Siguiendo con las características de la misma, afirmó: “Queremos revalorizar los cultores populares, los artistas que no tienen escenarios en cualquier parte, que no tienen la posibilidad de presentar sus trabajos. Lo que hemos tratado de hacer este año, es que la Fiesta de la Guitarra vuelva a ser una fiesta de la cultura de nuestro pueblo y de nuestra provincia”.

Vale agregar que la celebración tendrá su apertura el jueves 8, con la procesión y bendición de guitarras desde la gruta de San Cayetano hasta el polideportivo, pidiendo para que no les falte trabajo a los músicos de Entre Ríos. Asimismo entre las actividades a desarrollarse, estará presente un grupo destacado de lutiers, personas que se ocupan del armado o arreglo de instrumentos musicales de cuerda. Darán capacitaciones sobre temas relacionados como por ejemplo, los procesos de elaboración de una guitarra. Será en la carpa de la cultura. Uno de ellos estudió en la única Facultad donde se enseña lutería.

Con la entrada los asistentes podrán participar de diversos sorteos durante los días de la fiesta, destacándose el Chevrolet 0km. (o $ 49.000) que se entregará en la noche del sábado. Entre los artistas, se destaca la presencia de Mario Bofill, El Gaucho Bataraz, Los 4 de Córdoba, Mateo Villalba y Antonio Tarragó Ros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.