Nogoyá: Gran convocatoria en el Curso de Anestesiología

0
4

1425-NOGOYÁ-capacitación-anestesEl pasado martes 5 de agosto, se llevó a cabo en el auditorio del Círculo Médico de Nogoyá, una capacitación sobre Anestesiología, a cargo del Dr. César Centurión, que tuvo una concurrida participación y estuvo dirigida al personal de enfermería, tanto de salud pública como de entidades privadas.

La jornada tuvo la conducción de Mariana Inés Riffel y estuvieron presentes además el presidente del Círculo Médico, Dr. Rubén Villarruel; la directora del Hospital San Blas, Dra. Flavia Maidana; el jefe de Servicio de Cirugía del nosocomio local, Dr. Gustavo Cresta; el Dr. Mariano Rodríguez y la jefa de la División de Enfermería, María Santucho.

Cabe señalar que en el curso los profesionales abordaron diferentes temáticas, relacionadas con esta práctica de la Medicina, que está dedicada al alivio del dolor y al cuidado completo e integral del paciente, antes, durante y después del acto quirúrgico.

“Quien lleva a cabo esta importante tarea es el anestesiólogo, como un componente vital dentro del equipo operatorio, es él quien tiene la total responsabilidad del bienestar del paciente durante la cirugía. Con este motivo y mediante esta capacitación, hoy se formarán personas competentes para asistir al profesional durante la realización de su importante labor con la adquisición de conocimientos, destreza y procedimientos para un buen trabajo en equipo. Destacando el interés del personal de enfermería en la continua actualización de saberes y así mejorar el nivel de atención al paciente” remarcaron en la jornada.

Los organizadores, el personal de Enfermería del hospital local, agradecen a los profesionales y asistentes que hicieron posible que esta capacitación se llevara a cabo, en especial a los miembros de la Asociación de Enfermeras de Entre Ríos.

Por consultas o más información los interesados pueden comunicarse con Marta Dellana al tel. (03435) 15405290 o Griselda Barchetta, 15619696, quienes tuvieron a su cargo la dinámica del evento.