Nogoyá: Gestiones de los jefes comunales por las mejoras en las trazas viales

El pasado viernes 11 de mayo en horas de la mañana, la ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Rosario Romero, mantuvo una reunión de trabajo con distintos presidentes de las Juntas de Gobierno del Departamento Nogoyá, donde se abordaron diferentes temáticas entre ellas la emergencia vial.

En el encuentro estuvo presente el coordinador departamental y jefe comunal de Don Cristóbal 1ª, Carlos Ostorero, quien comentó a El Observador que en dicha reunión se expusieron la preocupación por el estado de los accesos a Betbeder, XX de Septiembre y la Ruta Provincial Nº 35 hacia Don Cristóbal 2ª. “También se analizó el tema de las calzadas rotas como las dos de Crucesitas 7ª, dos en Don Cristóbal 1ª y una en Aldea San Miguel. Se pidió celeridad en las respuestas, ya que con las abundantes lluvias quedaron zonas aisladas, dentro de los pedidos se acordó la entrega de aportes del Programa ‘Juntas a la Obra’ por un monto superior a $ 1.400.000 para el departamento”.

Ostorero mencionó además que se habló sobre la construcción de los Centros de Salud de Don Cristóbal 1ª y XX de Septiembre, que están paralizados desde hace tiempo, a lo que la ministra se comprometió a hablar con los responsables de los organismos de Salud y Arquitectura para agilizar la activación de las obras. Mientras que con respecto a la recuperación de los diferentes caminos, la titular de la cartera ministerial manifestó que se pondrá en contacto de manera urgente con la presidenta de Vialidad Provincial, Alicia Benítez.

“Quiero agradecer el acompañamiento y apoyo de los presidentes comunales, Francisco Rey, de Distrito Sauce; Héctor Barreto, de Crucesitas 7ª; Adriana Hernández, de XX de Septiembre y Víctor Fernández de Don Cristóbal 2ª”, señaló el coordinador y responsable de las Juntas de Gobierno del Departamento Nogoyá. También destaco la solicitud de Rey, quien reiteró el planteo para lo necesario del puente ‘La Negra’ y la necesidad de la movilidad policial”.

Cabe mencionar que desde varias comunas se comprometieron a construir tubos de alcantarilla de diámetro 80 y 60, para el recambio en los lugares bajos que no dan abasto con el caudal y desde Vialidad se brindará la maquinaria. “Dentro de los proyectos a seguir, se habló de las viviendas del IAPV a construir 10 en XX de Septiembre, 10 en Betbeder y la regularización dominial en Febre para acceder al programa de viviendas provincial. A su vez, se proyectó y se pidieron los fondos para terminar el salón comunitario y se solicitó la categorización de Betbeder y de Crucesitas 3ª”, señaló Ostorero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.