Nogoyá: Este 5 y 6 de marzo se realizará la 30ª Fiesta de la Guitarra

0
0

guitarraLos días sábado 5 y domingo 6 de marzo se llevará a cabo en el predio del ferrocarril de Nogoyá la 30ª edición de la Fiesta Provincial de la Guitarra, un evento altamente significativo para la comunidad local, como así también para los habitantes de las zonas aledañas e inclusive de la región.

El coordinador de Cultura y Turismo del municipio Gustavo Zair, en comunicación con El Observador manifestó sobre la fiesta que “se conformó una amplia y variada cartelera y artística, en la que se presentarán destacados músicos del género folklórico y este año se cumplen 30 años, por eso hay una gran expectativa y una carga emotiva para aquellas personas que fueron partícipes en cada una de las ediciones, además es un evento arraigado en el sentimiento de los nogoyaenses. Se están ultimando los detalles organizativos, acondicionando las instalaciones y el espacio donde se emplazarán los stand de exposición para escultores, artesanos, escritores, entre otros artistas que mostrarán sus producciones y elaboraciones. También tenemos previsto instalar un sitio literario y artístico musical, para que el público presente pueda disfrutar y compartir las variadas actividades culturales que se presentarán en ambas jornadas”.

Cabe señalar que desde la comuna se convoca a participar a los artesanos, los que se podrán inscribir hasta el 1 de marzo en la Casa de la Cultura, sita en la intersección de 9 de Julio y Centenario de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 o consultar al tel. (03435) 421995.

Las entradas costarán $40 por día, que son precios accesibles y populares, para que los asistentes puedan participar en familia y con grupos de amigos y puedan deleitarse con diferentes estilos musicales a cargo de reconocidos artistas locales, provinciales y nacionales y donde los menores abonarán $10” expresó el funcionario agregando que “esperamos que el tiempo nos acompañe, para concretar una fiesta exitosa y que podamos hacer un balance positivo, no solo en lo económico, sino que el espectador se sienta conforme y pueda disfrutar a pleno de esta gran fiesta”.

– ¿Quiénes son los responsables de la organización?

– Desde el municipio se convocó a referentes del ámbito folclórico y a gente vinculada al trabajo cultural de años anteriores, para conformar una Comisión Organizadora de la Fiesta de la Guitarra, que preside el intendente Rafael Cavagna y la integran 12 colaboradores con distintos roles, entre ellos algunos se ocupan de la parte publicitaria, otros de la cartelera artística, de la participación de los artesanos, de la infraestructura, de las firmas comerciales y otras acciones que tienen que ver con la dinámica del evento, para que todo salga de la mejor manera posible.

Además está previsto que se haga el lanzamiento oficial en el Ministerio de Turismo y se está apuntando a promocionar la fiesta para que sea un referente de impacto en el calendario provincial, tanto en el ámbito cultural como turístico. La nuestra es una ciudad mediterránea, que carece de ríos y es por eso que tenemos que explotar nuestros eventos, celebraciones y espectáculos para que las familias elijan nuestra comunidad para visitar y pasar gratos momentos disfrutando de las alternativas que se brindan durante todo el año. Una forma de atraer al turista y un modo para que nuestra ciudad siga creciendo y ampliando su desarrollo en todo sentido.

Palabras del Int. Rafael Cavagna

En tanto, el intendente Dr. Rafael Cavagna, acerca de esta nueva edición de la Fiesta Provincial de la Guitarra, remarcó que “Nogoyá es una invitación para quienes quieran disfrutar de un buen fin de semana en familia, pareja o grupo de amigos recorriendo sus calles tranquilas, disfrutando de la cordialidad de los habitantes del pueblo o viviendo a pleno por ejemplo nuestro ‘Paseo de los Puentes’ a orillas del arroyo Nogoyá, lugar que invita al descanso y a la tranquilidad y en esta ocasión los días 5 y 6 de marzo, pueden disfrutar de 2 noches de música, bailes y buenas comidas”.

Programación

El sábado 5 actuarán, la Banda Municipal de Música, los ballet “Nuevos Vientos” y “Nuevo Amanecer”, El “Nene” Maidana, Los Hnos. Spiazzi, Los Chávez, Padularrosa- Romero y el Trío Chamamecero, Héctor Cardoso y su conjunto, José Martínez, Walter Goro y Osvaldo Fornasari y Mariana Cayón

Mientras que el domingo 6, estarán en el escenario mayor, la Banda Municipal de Música, Ballet Tierra Gaucha, la Agrupación de Danzas Folclóricas “José Larralde”, Linares Entrerrianos, el humorista el El Gaucho Bataraz (Humorista), Fejumas, “Pepe” Villanueva y su conjunto, Trío Litoral y Las Voces de Montiel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here