Nogoyá: “Estamos para servir al ciudadano” dijo el concejal Cavagna

0
1

El concejal del Frente Progresista, Cívico y Social de Nogoyá, Rafael Cavagna, comentó los proyectos del bloque que integra y remarcó el deseo de “establecer un clima de tolerancia entre los componentes del Concejo Deliberante, dado que una democracia bien constituida se compone de oficialismo y oposición, con el fin de lograr una mejor calidad de vida de nuestra ciudadanía”.

El edil pidió establecer “prioridades para el tratamiento de las ordenanzas más urgentes, incluso fijar gestiones en aquellas de larga data. Nuestro bloque está decidido a dar atención permanente, durante cada día de la semana o bien en el mismo Concejo (sede municipal), en nuestro comité o con algunos otros mecanismos que implementaremos, para que nadie deje de ser escuchado, esté afiliado o no, a la UCR, o los que no dependen de ningún movimiento partidario. Estamos para servir al ciudadano, no importa su condición social, religión o ideología política”.

Cavagna hizo referencia a otros proyectos a tratar. “Uno de ellos, es la reforma del reglamento interno del HCD, por cuanto nos rige hoy en día la nueva Ley 10.027 y es necesario ajustarlo”. Con relación al aumento de las tasas municipales, expresó que “pediremos los informes correspondientes acerca de la variación de los costos, dado que el Concejo, ni siquiera participó de esta decisión decretada por el Ejecutivo. También seguiremos con atención el tema de la posible planta de reciclado de residuos y veremos cómo implementaremos en la comunidad, una campaña de concientización intensiva en la separación de residuos domiciliarios”.

El concejal acotó que “Nogoyá no está exenta, como casi en todas las ciudades entrerrianas, de la preocupación por el tema del transito; de la circulación ordenada en microcentro, horario de carga y descarga, bicicletas en contramano, demarcación de los lugares autorizados para aprovechar mejor los espacios de libre estacionamiento; contaminación sonora (escapes de motos y autos y vehículos sonorizados con todos los decibeles, publicidad callejera sin límites, ni horario) por mencionar algunas falencias que para optimizar, no generan presupuesto… Quizás se podría pensar en un servicio de transporte urbano subvencionado, que quitaría circulación de bicicletas, ciclomotores, autos, requeriría menos estacionamiento, quizás menos accidentes y ahorro de combustible”.

El edil afirmó que “hemos observado que no existe un plan de forestación, dada la proximidad de la nueva temporada, ni en el microcentro, ni en los barrios, incluso para embellecer el hábitat urbano; tampoco un relevamiento de veredas, para lo cual se podría coordinar con los vecinos, aunque se comience mínimamente por desmalezar, emparejar, nivelar y aplicar un hormigón, aunque sea pobre. Si esto no se trata, este bloque procederá junto a los concejales que se sumen a organizar una tarea, para que los vecinos dejen de transitar por las calles… Esto tampoco requiere de un presupuesto faraónico y los frentistas aportarán de acuerdo a sus posibilidades, o con materiales o mano de obra, ya que el bien es para todos”.

Cavagna expresó que “queremos tener en claro el estado, por lo menos anualmente, de las finanzas del municipio y/o compromisos contraídos, no desayunarlos, como ha pasado con la anterior administración, que una vez finalizada la gestión de Faustino Schiavoni, saltaron las deudas contraídas, como con la Caja de Jubilaciones, personal municipal o proveedores. Necesitamos auditorías y rendir cuentas por lo menos una vez al año”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here