Nogoyá: “El Gabinete de Criminalística nos permitirá ser más eficaces en nuestro trabajo” afirmó Rebolloso

0
1

RebollosoEn los últimos días del año pasado se terminaron las obras en el edificio donde funcionará el Gabinete de Criminalística de la Jefatura Departamental Nogoyá. Al respecto, en diálogo con El Observador, el subjefe de dicha repartición policial, comisario inspector Sergio Rebolloso, expresó que “es un edificio antiguo y muy grande que fue reacondicionado y aprovechado para este fin”. Las nuevas instalaciones comprenden aproximadamente 100 metros cubiertos, con 3 oficinas con equipamiento de primera línea, archivo, sala de espera y sanitarios.

“Allí se realizarán las verificaciones de automotores, a las que se incluirá el proceso de revenido químico; estará la sección de Accidentología Vial, donde se practicarán las pericias y relevamientos planimétricos en general; el Laboratorio, en el que se concretarán prácticas forenses de esta área y balística, más el archivo” informó el funcionario, quien indicó que “las obras en el edificio están terminadas e incluso ya contamos con el mobiliario y parte del equipamiento y quiénes estarán a cargo del gabinete”.

Rebolloso expresó que este gabinete cumplirá una importante función para el trabajo policial. “Hoy dependemos de un equipo similar que funciona en la Departamental Victoria. Por lo tanto, ante cualquier accidente de tránsito con lesionados de consideración u otro hecho que sea de gravedad, que haya que tomar huellas o alguna fotografía importante, debemos esperar que vengan funcionarios desde Victoria, quienes lo hacen con la mejor voluntad, pero ellos también tienen su trabajo y se ocasiona alguna demora. La labor es intensa, por lo que con este gabinete, vamos a ser más eficaces en nuestro trabajo”.

El funcionario precisó que “contaremos con un laboratorio, se podrán levantar huellas, rastros de residuos orgánicos, ADN; sumaremos un área de balística con recuperadores de proyectiles, con lo que vamos a poder precisar qué arma hizo el disparo en un determinado hecho. Durante la gestión del actual jefe de la policía provincial, Crio. Mayor Héctor Massuh, se le ha dado mucha importancia en dotar de equipamiento de última generación a las distintas departamentales, lo que nos permite seguir mejorando nuestra tarea diaria”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here