Nogoyá: Eco de las celebraciones cívicas-religiosas

1523-NOGOYÁ-PROCESIÓN VIRGEN DEL CARMENTal como estaba previsto, se desarrollaron las distintas celebraciones cívicas-religiosas en el marco del nuevo aniversario de Nogoyá y la Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Carmen.

Entre ellas mencionamos la presentación en la Basílica de los coros polifónicos de Paraná y el local, como así también de la Orquesta de Cuerdas, evento que fue organizado por la Coordinación de Cultura y Turismo y contó con la participación de  autoridades municipales, eclesiásticas y público en general.

En la velada, el director del Coro Polifónico de esta comunidad, Aníbal Bugoni, recordó que junto a los coreutas paranaenses ya han participado en otras presentaciones, “por lo que es un orgullo cantar junto a este grupo de amigos de tanto prestigio”.

Las celebraciones continuaron el sábado 16, día central de las conmemoraciones, donde una multitud acompañó la tradicional procesión con la imagen de la Santa Patrona y también se compartió la celebración de la Misa, presidida por Monseñor Juan Alberto Puíggari.

También fue convocante el espectáculo artístico en la Plaza Libertad, que se concretó el domingo por la tarde, donde se dieron cita cientos de nogoyenses para disfrutar de la actuación de grupos folclóricos y tropicales, entre ellos, Voces de Sauce, Héctor Cardozo y La 440, en el que estuvieron presentes, el Int. Rafael Cavagna; la vicepresidenta municipal, Sandra Facello; el coordinador de Cultura y Turismo, Gustavo Zair y concejales.

 

Primer Simposio Nacional de Escultores

En el marco de los festejos, se llevó a cabo el Primer Simposio Nacional de Escultores, el cual contempló el emplazamiento de las obras realizadas en la arteria que continúa en bulevar España.

La coordinadora del mismo, Anahí Villarruel, fue la encargada de las palabras alusivas del cierre de la jornada, al igual que el coordinador de Cultura Gustavo Zair y el Int. Rafael Cavagna y posteriormente las autoridades municipales entregaron presentes a los artistas. Cabe destacar que los escultores que formaron parte del evento fueron Mario Morasán, de Concepción del Uruguay; Christian Alvarenga de la provincia de Chaco; Jorge Balassi de Formosa y Adrián Carnevale y Adriana Sisto, ambos de Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.