Nogoyá: Condenado a 11 años por abuso sexual contra una menor

0
105

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay condenó a once años de prisión efectiva a un hombre por abuso sexual con acceso carnal contra una menor. Asimismo estableció que imputado deberá enfrentar las accesorias legales y costas como autor de dicho delito, al haberse considerado suficientemente probados los extremos de la imputación formulados por el Ministerio Público Fiscal. También dispuso que continúe con prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria hasta que el pronunciamiento quede firme. El hecho ocurrió el 13 de agosto del año pasado en la ciudad de Nogoyá.

El Tribunal de Juicio estuvo integrado por los Dres. Darío Ernesto Crespo, quien actuó como presidente de causa, Javier Cadenas y Dardo Tórtul.

Las audiencias se efectuaron durante los días 13, 14 y 15 de febrero, y en las mismas intervinieron además del incurso, el Dr. Rodrigo Molina por el Ministerio Público Fiscal; la Dra. María de los Ángeles Banno por el Ministerio Pupilar; y el Dr Walter Luis Martínez como defensor técnico del imputado.

Luego de las deliberaciones el Tribunal arribó a una decisión unánime, rechazando las nulidades planteadas por el Dr. Martínez y concluyendo, luego de merituar lo actuado, que las conductas atribuidas emergían sobradamente acreditadas de la prueba rendida, fundamentalmente del “muy creíble relato de la menor víctima”, que resultó ampliamente corroborado por el restante caudal colectado, constituido por los testimonios de sus hermanas, de su madre, de los integrantes del COPNAF (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia), del dispositivo Gesell practicado y de los informes técnicos.

El Once

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here