Nogoyá: Concejales presentarán un proyecto para crear una planta de tratamiento

0
0

Los concejales radicales de Nogoyá, Rafael Cavagna, Natalia Escudero y Carlos Lafferriere, estuvieron días pasados en el volcadero municipal, para escuchar a los trabajadores del lugar, sobre las condiciones en las cuales llevan adelante sus actividades diarias.

Cabe acotar que el lugar se extendió en los últimos años, debido al incremento de la población, situación que preocupa a las autoridades de turno. Desde el oficialismo se procura dotar a la ciudad de una planta de tratamiento de residuos y para ello el vicepresidente Alberto Schiavoni, afirmó que “la única manera de que se pueda concretar es con apoyo financiero de la Provincia y la Nación, por sí sola la comuna no puede afrontar la inversión”.

También la oposición trabaja en este sentido y acompañaría dicho proyecto. “Notoriamente se puede apreciar falta de mantenimiento, desorden y muchos habitantes de nuestra ciudad trabajando con la basura en condiciones no dignas” afirmaron los ediles, quienes agregaron que “los vecinos manifestaron que concurren todos los días al basural para poder seleccionar el material que comercializan a diferentes interesados. También remarcaron su preocupación sobre la falta de un orden establecido desde la administración municipal del volcadero sobre donde se deposita el contenido de cada uno de los camiones recolectores de residuos. Creemos, que la ciudadanía de Nogoyá merece tener un volcadero municipal acorde con los tiempos actuales. Es decir, que preserve el medio ambiente y que prevenga todo tipo de enfermedades que pueden afectar a cada uno de nosotros. Por eso vimos gratamente el anuncio de poder concretar en el predio una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Específicamente, desde el bloque de la UCR, una vez iniciadas las sesiones ordinarias estaremos presentando un proyecto tendiente a la creación de una planta, en la cual se establecerá la forma de manejo y comercialización de los residuos inorgánicos y orgánicos, como lo teníamos delineado en nuestra plataforma electoral. De todas formas entendemos que es un tema que nos tiene que preocupar a todos los bloques del HCD, al Ejecutivo Municipal, y a todos los ciudadanos de Nogoyá. Para lo cual es de suma relevancia explicar desde el municipio cómo funcionará y dar charlas afines en diferentes instituciones de la localidad. Sabido es que la situación económica del municipio es compleja, pero también está previsto en diferentes legislaciones, la existencia de ayudas económicas provenientes del fisco nacional y/o provincial. Que sin lugar a dudas será de nuestro agrado gestionarlas en conjunto con el oficialismo para lograr tal fin y de una vez por todas poder concretar esta mejora sustancial y necesaria para la ciudad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here