Nogoyá: Club 25 de Mayo festeja sus 93 años

0
0

Este sábado 15 de septiembre, el Club 25 de Mayo de Nogoyá cumple su 93º aniversario de su fundación. La institución tiene como presidente a Carlos Galeano, quien en diálogo con El Observador, hizo un repaso del presente de la entidad y comentó sobre las obras proyectadas, entre las que se incluye, construir una tribuna en la cancha de fútbol.

El dirigente mayense expresó que “en la parte futbolística, tuvimos un 2011 muy alentador, ya que ganamos los 2 torneos de la liga local y en 2012, logramos también el primer puesto en la Unión Deportiva Tala-Nogoyá. Se nota que el club está trabajando muy bien y el objetivo es seguir por este mismo camino”. Galeano celebró la realización de esta fusión de las ligas de la región, “porque le dio otra expectativa a la gente y a los jugadores y para el club fue positivo, no solamente en lo deportivo, sino en lo económico. Por ejemplo, con las recaudaciones logradas en las semifinales y finales de este último certamen, nos quedó un fondo de $ 20.000 en concepto de entradas, que se está volcando en obras. Quizás para las instituciones que quedaron en el camino en la primera ronda, los números no fueron tan positivos, pero un campeonato debe medirse no solamente por lo económico, sino en lo futbolístico y en eso, creo que el saldo es muy bueno. Hace varios años que veníamos jugando con los mismos clubes y tener ahora un torneo con 18 entidades, genera un entusiasmo extra”.

El presidente de “25” informó que “en cuanto a obras, se hizo la separación de los sectores (simpatizantes) en la cancha de fútbol, para el público local y el visitante, en este último sector se colocó un nuevo portón de acceso y se están terminando los sanitarios. A largo plazo, proyectamos la construcción de una tribuna para darle más comodidad al público, pero los costos son elevados. Obras siempre se hacen, pero no al ritmo que nosotros quisiéramos”.

El club, además del fútbol mayor, juvenil e infantil, tiene práctica de bochas y ciclismo. “Anteriormente teníamos hockey sobre césped y lógicamente en la medida que se presente la oportunidad, vamos a ir incorporando nuevas disciplinas, pero no es mucho el espacio que disponemos como para más deportes” dijo el dirigente, quien comentó que por este nuevo aniversario, habrá un recordatorio y un agasajo interno entre dirigentes, colaboradores y deportistas. “Siempre hacemos una fiesta aniversario, pero como hace poco tuvimos la cena de los campeones, para festejar el título obtenido en la Unión Deportiva, nos pareció que era muy próximo hacer otro festejo similar. No obstante haremos un pequeño recordatorio para celebrar este nuevo cumpleaños”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here