Nogoyá: Celebraciones cívicas-religiosas este sábado 16 de julio

1522-NOGOYÁ-ANIVERSARIO 1-VIRGEN DEL CARMENComo ocurre cada 16 de julio, una multitud de la zona y la región, acompaña los festejos cívicos-religiosos que se realizan en el marco del 234º aniversario de la fundación de Nogoyá y la Fiesta Patronal en honor a “Nuestra Señora del Carmen”, donde se comparten diferentes actividades y celebraciones.

En este sentido, el coordinador de Cultura del gobierno de la ciudad, Gustavo Zair, en diálogo con El Observador, comentó que “al ser este mes altamente significativo, no sólo para nuestra comunidad, sino para diferentes personas que nos visitan, es que queremos que esta celebración no pase desapercibida y junto a un gran equipo de trabajo hemos organizado diferentes alternativas para brindar a las personas que se harán presentes en estos días. Se logró conformar una amplia cartelera, donde no faltan el canto, el arte, la música, el teatro e incluso las jornadas deportivas que también adornan las celebraciones de este mes, más allá que la fiesta central será este sábado, donde nuestra ciudad cumple 234 años de vida, fecha que coincide con la advocación de la Virgen del Carmen. Tenemos datos certeros de esta fundación, ya que perduró y se conservó en el tiempo, la imagen tallada de nuestra patrona, que estuvo a cargo del Padre Fernando Andrés Taboada y Quiroga en 1782. Miles de fieles de diferentes lugares del país, llegarán este 16 de julio, motivados por la fe que despierta nuestra madre, lo que representa un fenómeno religioso de devoción difícil de explicar”.

En cuanto a la programación que vino desarrollándose durante el mes, el funcionario indicó que este viernes 15 a las 21.00 en la Basílica “Nuestra Señora del Carmen” se podrá disfrutar de la actuación del Coro Polifónico Municipal, la Orquesta Municipal de Cuerdas y el Coro de la Catedral de Paraná, mientras que el sábado 16 el Arzobispo de Paraná, Monseñor Juan Alberto Puíggari, encabezará la Santa Misa, luego se hará la tradicional procesión con la imagen de la Patrona y los festejos continuarán en la Plaza Libertad con variadas alternativas y el acto protocolar. “Allí se instalarán dos carpas, una donde se ubicarán los artesanos que vienen de distintos puntos del país y en la otra, se hará la muestra de los talleres culturales municipales y de microemprendedores locales y de la zona, que expondrán sus productos. También en las calles laterales de la plaza, se emplazarán representantes de diferentes instituciones, fundaciones y ONG, que mostrarán a través de distintos medios sus actividades” referenció Zair.

Para finalizar, el coordinador remarcó que “queremos que la gente se sienta conforme y a gusto con lo que hemos organizado, que pueda participar y que tenga ganas de regresar siempre a la ciudad. Son variadas las actividades programadas para que pueda disfrutar toda la familia y pusimos un gran esfuerzo y compromiso, porque la intención es que las personas que nos visitan se sientan parte de los festejos de nuestro pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.