No podrán repetir los alumnos de jardín de infantes

Los niños que asisten a los jardines de infantes no podrán repetir el nivel, según una disposición que dictó el Consejo General de Educación (CGE), y que viene a poner blanco sobre negro sobre una temática sobre la cual se habían escrito, hasta ahora, varios libretos.

Se trata de una normativa que establece un sistema de seguimiento y evaluación de los chicos que asisten a las salas del nivel inicial en la provincia, y que fija de modo taxativo “la promoción automática y cronológica”, esto es la imposibilidad de que un chico que asista al jardín repita el nivel, y no pueda pasar a primer grado.

A lo que se apunta es a aplicar un sistema de evaluación sobre los alumnos del primer escalón de la escuela, que “más que como indicadores de acreditación y de promoción”, sirvan como “indicios de progreso”.

El nivel inicial, según la Ley de Educación de Entre Ríos Nº 9.890, se extiende desde el jardín maternal para niños a partir de los 45 días hasta los dos años de edad; y el jardín de infantes, para los niños desde los tres y hasta los cinco años de edad; este último año es obligatorio.

Así, el texto de la nueva reglamentación, publicó El Diario, plantea que la evaluación “es un componente de la acción didáctica pedagógica que realiza el docente y es el proceso por el cual se obtiene, analiza, produce y distribuye información a los fines de tomar decisiones pedagógico-didácticas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.