Sin sotas, ni reyes para el truco: Presentan los naipes feministas

0
22

Una pareja de argentinos radicados en Buenos Aires, crearon “Feminaipes”, el primer mazo de cartas feministas del país. La particular idea surgió mientras ambos se encontraban jugando una partida y coincidieron en que la tradicional baraja española no poseía figuras de mujeres y “reproducían un modelo machista”.

 

 

“Era el mes de octubre de 2018, justo se debatía la ley del aborto en el Congreso Nacional. Era de lo único que se hablaba en los medios, con lo cual no fue una mera casualidad. Nosotros somos militantes de los derechos feministas, aunque no pertenecemos a ninguna agrupación política. La idea de crear este tipo de cartas nos gustó desde un primer momento, por lo que de inmediato fuimos a consultar a nuestros familiares y amigos más cercanos sobre qué les parecía la iniciativa. Todos coincidieron en que había que hacerlo”, explicaron en diálogo con el sitio internacional RT.

 

La primera acción de la pareja fue la consulta legal por el registro de la marca. Luego, una amiga diseñadora se encargó del armado de las figuras. El objetivo “es darle la mayor diversidad a cada imagen que conformaban los mazos. Dentro de cada caja de ‘Feminaipes’ hay mujeres de distintas etnias, edades y cuerpos” detallaron.

 

 

“El primer juego completo lo tuvimos listo desde la imprenta el 3 de junio pasado, que casualmente coincidió con la marcha de ‘Ni Una Menos’. Lo estrenamos en esa movilización” agregaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here