No hubo acuerdo con transportistas de cereales y seguirá el paro

0
0

La Federación de Transportistas mantendrá la medida de fuerza luego de que no hubo acuerdo con funcionarios para fijar una tarifa nacional para trasladar cereales.

 

El vocero de la federación, Edgardo Aniceto, informó que “si bien tuvimos negociaciones durante el día, no se llegó a un acuerdo y la medida continuará”.

 

Los transportistas exigen el cumplimiento de un acta celebrada el pasado año en la que solicitan un cuadro tarifario nacional para que “las multinacionales, los pooles de siembra y las grandes cerealeras no impongan sus tarifas”.

 

La circulación de unos 120.000 camiones que transportan la producción agraria no estuvieron trabajando como acción de protesta. Al punto que los puertos de Santa Fe y Buenos Aires tuvieron poca actividad.

 

La medida de fuerza se extenderá “por tiempo indeterminado” y afectará el ingreso de granos en los principales puertos del país.

 

La acción afectó a las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, La Pampa y San Luis.

 

La Secretaría de Transporte, a cargo de Alejandro Ramos, fue el centro de negociaciones en las que el vicepresidente de la federación, Pablo Agolanti, se encargó de pedir que la carta de porte sea el sitio para poner el valor del flete, publicó Infobae.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here