Nizzo de González: “Estamos para ayudar, servir y brindar las herramientas necesarias a las personas en riesgo”

0
0

En diálogo con El Observador, la profesora Marías Inés Nizzo de González, presidenta de la Comisión Directiva del Servicio de Orientación Social (SOS), de L. San Martín habló sobre las actividades que desarrollaron con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

Cabe señalar que la entidad, ubicada en España 258 de Bº América, desde 2004 está abocada a la ayuda y contención de las personas más vulnerables y en muchos casos a las que se encuentran en situación de riesgo, ya sea física, emocional, psicológicamente o aquellos que padecen diferentes formas de adicción.

En esta oportunidad el pasado 8 de marzo, los integrantes de la comisión acompañados por alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad, entregaron folletería en la vía pública, donde también explicaron y dieron a conocer el trabajo que realizan desde SOS, remarcando a los vecinos que cuando lo necesitaran no dudaran en comunicarse o acudir a la sede de dicha institución, donde se les brindará el acompañamiento profesional y humano ante cualquier problemática que estén afrontando.

Respecto al objetivo perseguido la presidente de SOS, manifestó que “somos una entidad sin fines de lucro, contamos con profesionales dispuestos permanentemente a ayudar y además recibimos diferentes donaciones de personas que se suman a nuestra tarea solidaria. Tenemos como meta, no solamente el desarrollo armónico de las relaciones familiares, sino también incorporamos a aquellos que se encuentran en un estado de crisis, cubriendo no solo el ámbito de nuestra ciudad sino también de zonas aledañas. Es decir abordamos y tratamos de solucionar las problemáticas que se originan de las malas relaciones en el seno de la comunidad, que pueden ser psicológicas, físicas y se suman la violencia espiritual, la que se da en el ámbito educativo y laboral. Estamos para ayudar, servir y brindar las herramientas necesarias a las personas que en muchos casos no saben cómo manejarse en determinadas situaciones de riesgo”.

En el edificio inaugurado el año pasado, cuentan con dependencias para albergar a personas en situación de riesgo y que en muchos casos son derivados de cierta institución judicial cuando se trata de menores que no cuentan con sus respectivos tutores o curadores, por ejemplo. “Contamos con habitaciones, cocina, sanitarios y nos está faltando una heladera y un sofá cama, por esta razón apelamos una vez más, a la solidaridad de nuestra comunidad para incorporar estos elementos que son muy necesarios a la hora de tener personas radicadas temporalmente” manifestó Nizzo de González, agregando que “el 0343-154514516, funciona las 24 horas, los profesionales están a disposición de quien los necesite en todo momento y remarcamos a nuestra sociedad que ante una situación de maltrato infantil, violencia de género, no duden en acercarse a nuestro servicio, porque es indispensable ante estas circunstancias poder prevenir, hablar, realizar la denuncia correspondiente y no esperar, porque en varios casos el desenlace es fatal o muy grave”.

Para finalizar, la entrevistada comentó que el 23 y 24 de marzo se llevarán a cabo en el Salón Circular, próximo a la Terminal de Ómnibus de esta ciudad, diferentes charlas que estarán a cargo de los reconocidos licenciados Hugo Lescano y Miguel Vernat que abordarán entre otras aristas, la violencia de género.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here