Niños y adolescentes disfrutan en vacaciones de las Colonias de Verano

0
1

colonia-vacacionesDesde el Consejo General de Educación (CGE), se lleva adelante las colonias de vacaciones en diferentes Centros Provinciales de Educación Física y clubes, en articulación con diferentes reparticiones del Estado y en el marco de lo que se definen como Acciones de Verano.

Miles de niños, adolescentes y jóvenes desde los 4 años y hasta los 17 en Concordia, Gualeguaychú, Gualeguay, Concepción del Uruguay y Paraná, acceden a las colonias de vacaciones que combinan recreación y educación.

Un equipo de más de 50 docentes acompaña la propuesta que incluye base alimentaria (desayuno y almuerzo o merienda), atención sanitaria y diversión.

La presidente del organismo, Claudia Vallori, sobre las actividades durante el receso escolar dijo que “la provincia ha avanzado considerablemente en el desarrollo de proyectos alternativos y complementarios a la Educación. Las Acciones de Verano van en esa dirección e implican el resguardo de los niños, adolescentes y jóvenes, la contención y el aprendizaje” y añadió: “Estas líneas de trabajo no dejan de ser intervenciones pedagógicas que nos llenan de orgullo y que consolidan una educación de calidad con inclusión y que en ocasiones son posibles gracias al compromiso de terceros actores como son los clubes y los municipios locales”.

Destacó que “así como existen las colonias de vacaciones durante el receso también tenemos los viajes de vacaciones a diferentes puntos del país a través de Turismo Social”.

Cualquier niño, adolescente, joven, del sistema escolar sin importar la escuela a la que asista, que complete el formulario de ingreso y esté en condiciones de aptitud física. Debe ir acompañado por la firma del padre, madre, tutor o responsable a cargo, junto con la ficha y certificado médico y fotocopia del DNI.

Las colonias de verano que son iniciativa del Estado, son gratuitas. Su funcionamiento se regula con fondos provinciales.

La jornada está organizada por horas de natación, atletismo, fútbol y algún otro deporte y actividades recreativas y artísticas de teatro, música o plástica.