Niños de Diamante y Strobel concurren a la colonia de vacaciones

0
2

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Diamante impulsó este año una colonia de vacaciones que funciona en las instalaciones del Club Huracán. Supervisados por un equipo de nueve profesores, 130 chicos concurren todas las mañanas de 9 a 11:30 y realizan diferentes actividades deportivas y recreativas.

Desde el 19 de diciembre, más de 100 niños de 4 a 12 años concurren durante la semana a la colonia de vacaciones que funciona en el Club Huracán.

La iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso de los chicos a diversas actividades recreativas y a clases de natación durante el receso escolar.

De 9.00 a 11.30, nueve profesores trabajan con cuatro grupos de niños divididos de acuerdo a la edad y a los conocimientos en natación, dictando además clases de danzas, vóley y fútbol.

El director de Deportes de la Municipalidad, Esteban Rau, destacó la incorporación de un servicio de transporte gratuito para los niños que vienen desde Strobel a la colonia de vacaciones. “Mediante las gestiones del titular de la Delegación de Strobel, Luis Ferreira, este mes comenzaron a asistir chicos de allá que se trasladan en un colectivo urbano sin costo”, informó el funcionario. Y resaltó el trabajo que realiza todo el equipo a cargo de la colonia y de la gente del club Huracán, “que colabora en el desarrollo de las actividades”.

“Los chicos están asegurados por el Instituto del Seguro y cuentan con certificado de salud”, agregó Rau. En este sentido explicó que muchos de los controles se realizaron en centros de salud de los barrios y en la sala del deportista que depende de la Dirección de Deportes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here