Netflix anunció cuándo publicará el documental sobre los Panama Papers que involucra a Macri

0
81

Pese a las denuncias de que la plataforma tenía prohibido pasar el documental sobre los Panama Papers, en el que se encuentra involucrado Mauricio Macri, finalmente se estrenará primero en Estados Unidos.

Luego de la campaña #ChauNetflix de varios usuarios de Argentina en contra de la supuesta ficción llevada a cabo por Jorge Lanata sobre la causa de las fotocopias, ahora Netflix tuvo que salir nuevamente a aclarar una situación peculiar.

Los usuarios criticaron a la plataforma por no tener disponible el documental sobre los Panama Papers. El contenido aparece en pantalla pero como “no disponible”, más allá de las idas y vueltas, el documental no está disponible en ningún país. Desde las oficinas de Netflix informaron que en principio se estrenará sólo en Estados Unidos.

En relación a Argentina y el resto de los países de latinoamérica, Netflix le respondió a Perfil que esperan poder tenerlo disponible entre fines de febrero y principios de marzo.

El documental trata sobre “la historia real de dos periodistas que desataron una tormenta internacional al revelar con cuánta facilidad los millonarios ocultaron fortunas en paraísos fiscales”, es la descripción que muestra Netflix que recién se podrá ver en el país a principios del mes de marzo, aseguraron desde la plataforma de streaming.

De esta forma, desde la plataforma intentaron bajar el tono a los comentarios que se difundieron en redes sociales que daban a entender que se trataría de un caso de “censura”. “En ningún país por el momento se puede acceder, ni Argentina, ni México ni Colombia ni EE.UU.”, aseguraron. Asimismo, los usuarios de Netflix en Europa y Estados Unidos tampoco pueden ver al contenido, tal y como comprobó PERFIL.

Panama Papers fue la filtración de 11,5 millones de documentos de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca. Los registros fueron revisados por un equipo de más de 370 periodistas de casi 80 países, en 25 idiomas diferentes. Los mensajes de correo electrónico, hojas de cálculo financieras, pasaportes y registros corporativos obtenidos revelaron secretos de los propietarios de las cuentas bancarias y empresas en 21 jurisdicciones offshore.

El presidente Mauricio Macri fue uno de los mandatarios que aparecía en el listado junto a su padre Franco y su hermano Mariano como directivo de Fleg Trading, una sociedad de las islas Bahamas registrada en 1998 como “una derivación del holding que los Macri habían montado en Argentina y en Brasil”.

La firma funcionó hasta 2009, aunque los documentos no dejan en claro si el entonces jefe de Gobierno porteño seguía vinculado a la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here