Néstor Giacinti comenzó su trabajo como DT de Belgrano

0
1

o_1421208686Desde el lunes comenzó una nueva era en el Mondonguero. Y la misma será encabezada por un hombre que conoce la casa, puesto que ya transitó sus pasillos hace unos años atrás. Néstor Giacinti arregló condiciones con la dirigencia de Belgrano y así se transformó en el nuevo entrenador del elenco paranaense y afrontará su tercer ciclo en el club. 
Sin embargo, esta no fue la única novedad por calle Salta y Nogoyá, puesto que dentro del combo de arreglos también estuvo incluído Pablo Suárez. El ahora ex jugador dejará su lugar como referente y capitán dentro de la cancha, rol que ocupó en el elenco albiceleste durante los últimos cuatro años, y a partir de este 2015 formará parte desde otro lugar. El paranaense será, además del principal colaborador de Giacinti, el responsable de la coordinación del fútbol de la Primera del Federal B hasta las categorías Juveniles. 
EL RUSO, ENTUSIASMADO. “Estoy contento y con muy buenas expectativas”, aseguró Giacinti, en su primer contacto con EL DIARIO luego de ser confirmado en el cargo, y continuó: “Es una etapa diferente de la que me tocó formar parte anteriormente. Pablo (Suárez) fue quien armó el equipo de trabajo, así que agradecido a él y a la dirigencia por esta nueva oportunidad”. 
A su vez, sostuvo que “los objetivos planteados son importantes, habrá mucho trabajo durante el año y habrá que estar muy compenetrado con todo porque serán tres torneos diferentes y con distintas características (Federal B, Copa Argentina y Liga Paranaense). Será un desafío interesante”. 
-Sabiendo que pasaron cuatro años de la última vez que dirigiste el club, ¿con qué Giacinti se va a encontrar la gente del Mondonguero? 
-En cuanto al trabajo un hubo cambios. En las tareas diarias y en estructurar los equipos se consiguen los resultados, que es lo que uno aspira en el fútbol. Después creo que estoy más maduro en varios aspectos, principalmente a la hora de analizar partidos y hacer variantes. Estoy más tranquilo, lo he notado en los últimos años dirigiendo Paraná Campaña. Es importante el respaldo que también uno tenga de los que están dentro y fuera de la cancha. 
-¿Ya están definidos los objetivos deportivos? 
-No queremos hablar de más y decir que vamos a apuntar sobre algo en particular. Tenemos en claro que se buscará conseguir cosas importantes y tenemos que mentalizar a los jugadores sobre este tema. 
-¿Qué idea tienen con respecto al armado del plantel? 
-Queremos formar un plantel de 28 jugadores y que todos sean protagonistas, tanto en la Liga, como el Federal B o la Copa Argentina. Serán los torneos que encarará Belgrano este año y todos los futbolistas tienen que estar preparados para jugar cualquiera de las competencias. Si toca en algún momento bajar a jugar el torneo local lo deberán hacer. Después cada uno podrá desempeñarse bien, regular o mal, pero el compromiso no se negocia. 
-¿Tienen más o menos definido cuáles son los jugadores del club que continuarán, cuales no y los que podrían sumarse como refuerzos?
-Nombres hay muchos. Hay chicos que se irán y otros que vendrán, pero no queremos aventurar nada para no generar buenas ni malas expectativas. 
SUS ANTECEDENTES. El hasenkampense, quien el 3 de febrero cumplirá 47 años, hará su primera incursión en el Federal B. En su trayectoria como entrenador dirigió en Universitario de Villa Libertador General San Martín, Viale FBC y Arsenal de Viale, en dos ocasiones, todos en la Liga de Paraná Campaña. 
En el Mondonguero tuvo dos pasos. Dirigió en la temporada 2009 de la Liga Paranaense, en la cual consiguió un bicampeonato al ganar el torneo Apertura y el certamen Unidad. Luego volvió para dirigir el equipo en la temporada 2010 de la LPF y cerró su ciclo con la participación en el Torneo del Interior 2011, donde luego de una muy buena primera fase fue en la cual el equipo terminó primero en su grupo, fue eliminado por Sanjustino en el primer cruce de playoffs. 

DATOS
-Pretemporada:
 Los trabajos comenzarán el próximo 2 de febrero, con los jugadores del club más algunos juveniles que serán promocionados. Se irá armando el plantel y se apuntará al primer torneo del año que será el de la Liga Paranaense. 
-Cuerpo técnico: Estará conformado por Néstor Giacinti (DT), Pablo Suárez (ayudante de campo y coordinador), Jorge Falcon (preparador físico), Alfredo Cristaldo (utilería), Marcelo Díaz, Hugo Correa y Nicolás Suárez (colaboradores, además de ser los técnicos de juveniles). 
-Dirigencia conforme: Los integrantes de la mesa directiva, en especial el presidente Alejandro Schneider y el vice José Yaryez, se mostraron satisfechos con el hecho de haber llegado a un acuerdo con este cuerpo técnico, que es el que mejor encajó dentro de las pretensiones y presupuesto del club para esta temporada. 


Suárez y un nuevo rol 
El nuevo manager Mondonguero también charló con EL DIARIO y aseguró esta “contento” con esta nueva posibilidad, a lo que explicó: “Cuando me hicieron la propuesta para trabajar con Néstor acepté rápidamente porque es una persona con la cual siempre he tenido una buena relación. Así que ahora comenzaremos a diagramar todo para iniciar los trabajos en febrero”. 
A su vez, explicó brevemente cuales serán sus funciones como coordinador. “Este proceso encara desde el equipo que participa del Federal B hasta la categoría más chica de los juveniles que es la Sub 14”, dijo al respecto y continuó: “De ahí en más conformaremos un grupo de trabajo acorde a los lineamientos que se pretenden perseguir y sabiendo que serán los mismos para todos. Así buscaremos alcanzar los diferentes objetivos que nos plantearemos” 
A su vez, quien fue el capitán del plantel superior en los últimos años, no desconoce que la exigencia del trabajo que le tocará realizar será interesante, puesto que Belgrano se ha destacado en los últimos años por ser una cantera constante de jugadores. “La intención es seguir por la línea que el club viene desarrollando desde hace varios años con el trabajo en inferiores. Buscaremos mejorar las cosas que se puedan por el bien de los chicos y obviamente que si hacemos una buena gestión se verá reflejado nuestro trabajo”, cerró.

El Diario