Nelio Calza quedó al frente del IAPS y Chagas fue desplazado de Enersa

Varios cambios se conocieron en ámbitos del gobierno provincial en las últimas horas. El ex diputado nacional Nelio Calza asumió esta mañana como nuevo presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS) y fue confirmado el mismo directorio que estaba. En tanto, Juan Carlos Chagas fue desplazado de la conducción de la Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa), aunque faltaban algunas cuestiones para determinar su reemplazo. Fuentes oficiales indicaron que pese a los cuestionamientos, José Gervasio Laporte continuará en la Secretaría Legal y Técnica del Poder Ejecutivo. En tanto, César Etchart asumió como secretario de Salud de la provincia.

Poco a poco, el gobierno entrerriano va llenando los casilleros de los funcionarios. Hoy por la mañana, el fiscal de Estado de la provincia, Julio Rodríguez Signes, puso en funciones al nuevo presidente del Instituto del Seguro. Se trata del ex diputado nacional concordiense, Nelio Calza, quien hasta antes de ser legislador estuviera al frente de la tarjeta Sidecreer. Calza reemplaza así a Lidia Miret, quien continuará en planta permanente del IAPS. El funcionario confirmó la continuidad del mismo directorio: Carlos Gómez y Antonio Parma (Concepción del Uruguay) seguirán como vocales, mientras que Sergio Carlín (Basavilbaso) será gerente general y Héctor Zaragoza proseguirá en la gerencia comercial.

En tanto, Juan Carlos Chagas ayer se despidió de la conducción de la Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa), pero aún no existe el nombre de su reemplazante, más allá de que sigan sonando algunos nombres, como el del propio Raúl Arroyo (actual secretario de Energía) y el de Carlos Molina (ex presidente de la empresa).

En ámbitos gubernamentales relacionado a lo jurídico, José Gervasio Laporte continuará en su cargo de secretario Legal y Técnico -lo que viene haciendo en todos los gobiernos justicialistas, a excepción de la gestión de Mario Moine- y Lucila Haidar no será más secretaria de Justicia. Su lugar no está definido aún, pero en esferas oficiales se indica que ese nombre llegará desde Gualeguaychú y será bendecido por el senador nacional Pedro Guillermo Guastavino. Lucila Haidar seguirá en el gobierno, pero como secretaria general del Ministerio de Gobierno de la provincia.

Pudo saberse que el martes a las 18, el actual director de Información Pública de la provincia asumirá como ministro de Cultura y Comunicación de la provincia. Lo secundará Marisel Brusco como secretaria de Comunicaciones; Roberto Romani continuará en Cultura y el dirigente de Gualeguaychú, Sergio Del Canto –ex secretario de Gobierno de la administración del intendente Daniel Irigoyen-, tendrá un rol importante en la estructura.

En Salud

En la cartera sanitaria el médico de Victoria, César Etchart, será secretario de Salud, mientras que el contador Néstor Francisco Diez se desempeñará como secretario administrativo jurídico del Ministerio, liderado por Hugo Cettour.

Según se indicó a este medio, aún no están los decretos de designación, pero algunos nombres ya están casi confirmados en la función. Se trata de Alberto Duarte, Fabiana Leiva, al frente del Plan Nacer podría quedar Mariela Elizalde, aunque en algunos sectores no encuentra un apoyo explícito. Además, el eje contable quedaría ratificado con Eduardo Grand y Gabriela Diez. En tanto, Pablo Basso, ex secretario de Salud, pasaría a Bromatología. También podría continuar Silvia Gieco en la Dirección de Maternidad e Infancia, Guillermo Salzman en Atención Primaria, Antonio Poleman en Emergencias, y Eduardo Elías en el Programa Provincial de Sida.

Fuente: Análisis Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.