NBER: Jubilados y pensionados ya pueden realizar el registro digital de sus huellas

0
5

Banco de entre riosEl Nuevo Banco de Entre Ríos informa que se encuentra realizando el registro digital de huellas dactilares a jubilados, pensionados y apoderados de ANSES, a través del sistema biométrico “Mi Huella”.

 

El empadronamiento se efectúa en la sucursal o centro de pago donde habitualmente cobran sus haberes. Se debe concurrir con el DNI, siendo “un trámite simple y rápido”.

 

El sistema permite reconocer la identidad de las personas a través de su huella digital, para facilitar los trámites que jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) realicen en Bancos y en ANSES.

 

Se aclara que este registro de huellas no reemplaza a los esquemas vigentes de acreditación de supervivencia, por lo que los jubilados deberán acreditar la supervivencia según los parámetros establecidos por el Banco.

Los titulares que presenten impedimentos físicos o de movilidad para realizar el registro, obligatoriamente deberán completar y presentar el Formulario PF.2.9 “DDJJ Exención al Sistema Biométrico MI HUELLA” que se encuentra en la página web de ANSES: www.anses.gob.ar. Este trámite podrá realizarlo el apoderado presentando la documentación correspondiente.

Los apoderados sin CUIL, deberán presentarse el día del turno con el DNI y el Formulario PS 6.4 Carta Poder debidamente cumplimentado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here