Maciá: Seguro contó cómo se prepara Martín Fierro y fue crítico por la frustrada Unión Deportiva

2
0

Bajo la dirección técnica de Nasif “Tato” Seguro y la preparación física de Pablo Buchamer, el plantel de Martín Fierro de Maciá se prepara para el inicio del campeonato Oficial de la Liga Talense de Fútbol. El entrenador, en diálogo con El Observador, se mostró expectante de las posibilidades que tendrá su equipo y también habló sobre la no realización del torneo de la Unión Deportiva Regional, por el que se tenía grandes expectativas para esta temporada. “Es una problemática dirigencial difícil de comprender, hay muchas cuestiones que uno las conoce a fondo y no encuentra respuestas. Hay muchos dirigentes que actúan de mala manera y la no realización de este campeonato regional es un ejemplo. Si bien esta unión deportiva estaba firmada para que sea por 3 años, por su cuenta, la Liga Regional confirmó un torneo en el que nosotros no nos veíamos involucrados. Este desencuentro dirigencial, el que lo termina pagando es el fútbol de la zona y los jugadores, porque no es lo mismo participar de un torneo con una sola liga que aunar esfuerzos entre 2. Además, las inferiores hoy no saben cómo y dónde van a jugar”. Apuntó sus críticas a la dirigencia de la Regional, pero también afirmó que “la liga de Tala ha dejado pasar mucho el tiempo y hoy tenemos estos problemas que nos perjudican a todos” y no dudó en sostener que “al no jugar los clubes de esta zona, la Liga Regional sin dudas que pierde mucha competencia”.

En el plano deportivo, Seguro señaló que “nosotros estamos trabajando con mucho entusiasmo, el plantel está respondiendo muy bien al trabajo físico encarado por Pablo Buchamer, quien tiene mucha experiencia y es un gran aporte para el club. La idea es seguir apostando a los jugadores de la institución, con una incorporación solamente, que es Bruno Franco (ex Atlético Lucas González). Es un jugador interesante, que puede actuar como volante o delantero”.

Sobre las ambiciones deportivas, el DT acotó que “Martín Fierro está acostumbrado a pelear todos los torneos que juega y este no será la excepción”. Dijo que si bien el campeonato liguista tendrá la participación de 5 equipos, considera que será muy competitivo. “A uno le gustaría jugar un certamen con más clubes, de todas maneras, no creo que baje el nivel, porque el año pasado, de los 16 que conformaron la Unión Regional, los 3 primeros puestos fueron para equipos de la Liga Talense. Yo creo que por ahí pasan un poco las cuestiones de esta separación. Hace algunos años que están jugando los clubes de Basavilbaso con los del departamento Tala y estos siempre tienen mejores resultados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here