Nahuel Buch logró el tercer puesto en el TZ

0
1

buch nahuel 558Nuevamente el Turismo Zonal Santafesino tuvo actividad en el autódromo Ciudad de Paraná durante el fin de semana. El TC 4000, los Fiat 600, Fiat 128 y el TZ 1600 salieron a escena. En el caso de los Fiat 600, cumplieron con la doble jornada disputando la 5° y 6° fecha. En esta categoría, el crespense Nahuel Buch tuvo un buen papel en la primera de las finales culminando en el 3° lugar, mientras que en la segunda carrera sufrió complicaciones y debió abandonar tras un toque cuando apenas había iniciado la competencia.

Final (5° fecha): 1° Brian Pfaffen (15:43.701); 2° Federico Crocci (a 7.042); 3° Marcelo Gigli (a 9.914); 4° Nahuel Buch (a 12.121); 5° Leandro Costamagna (a 13.649). Tras la revisión técnica, fue desclasificado Marcelo Gigli, ocupando su lugar el crespense. José Andrieri, en consecuencia, quedó 5°.

Final (6° fecha): 1° Brian Pfaffen, 2° José Andrieri, 3° Rosendo Busso, 4° Gonzalo Gieco, 5° Rodolfo Fux.

La próxima jornada fierrera se desarrollará en San Jorge durante el 13 y 14 de septiembre.

“En la carrera del sábado no habíamos logrado una buena clasificación, ya que quedamos 7° en la serie, excluidos por un toque. De esa forma debimos largar desde el último lugar”, contó Buch. “Logré superar a varios en la largada y después salí beneficiado cuando en la recta se produjo un choque. Por fortuna no me vi involucrado, superé ese accidente ubicándome 6°”, prosiguió. “La carrera fue neutralizada y una vez reiniciada, pude llegar hasta el 2° puesto. Me sobrepasaron, quise recuperarme pero hice un trompo. Por fortuna perdí poco terreno y volví en el 4° puesto. Finalmente, tras la técnica, me informaron que quedé 3°”, concluyó.

En cuanto a la final del domingo, había clasificado 5° a muy poca diferencia del referente. En la serie finalizó 4°. “Para la final habíamos mejorado el motor, pero durante los primeros metros traté de superar un trompo de otro piloto. Sin embargo los autos se engancharon y salí perjudicado porque se me rompió la parrilla de suspensión, debiendo abandonar”, indicó el crespense.