Nahuel Buch confirmó que seguirá en el TZ Santafesino

0
1

buch tz coronacionEn el autódromo Ciudad de Paraná cayó el telón de la temporada 2014 del TZ Santafesino, con la disputa de las categorías TC 4000, TZ 1600, Fiat 128 y Fiat 600. Precisamente en esta última especialidad, ha sido gran protagonista el crespense Nahuel Buch. El joven piloto buscaba defender el subcampeonato, lo cual le alcanzaba con finalizar en la tercera colocación. Sin embargo, hubo un trompo delante de él que no pudo evitar colisionar. Igualmente llegó en la quinta ubicación y terminó tercero en el campeonato, detrás de Brian Pfaffen y Gonzalo Lazzarotto, vencedor de la prueba.

Esto no quita de que haya protagonizado una temporada notable, siendo el único entrerriano que compite en los TZ. Demostrando a su vez que es uno de los deportistas de nuestra ciudad que mejor crecimiento ha tenido en un corto lapso de tiempo.

En la charla con El Observador Deportivo, el piloto destacó la tarea realizada durante todo el año a pesar de no haber obtenido el subcampeonato. Resaltó el hecho de lograr mezclarse entre los cinco primeros en todas las carreras excepto en una sola. Dentro de un promedio de 25 pilotos durante cada prueba, Buch fue el único entrerriano en la categoría.

“Tuvimos un auto muy competitivo. Luis Schneider siempre nos confió un gran motor, con mucha potencia. Con mi viejo nos encargamos del chasis y estoy seguro que de los tres años en la categoría, en este 2014 tuvimos el auto más competitivo”, afirmó.

Sobre la final disputada en Paraná el pasado domingo, dijo: “Logramos una buena clasificación el sábado, también lo demostramos en la serie sabiendo que debíamos ir con todas nuestras armas. Ahí quedé detrás de nuestro principal competidor (Lazzarotto). En la final, en la largada cometí un error que me llevó a perder colocaciones. Los nervios me jugaron una mala pasada, fallé con la tercera y me compliqué. Después pude recuperarme y cuando estaba entre los primeros, un competidor protagonizó un trompo delante de mí, no lo pude esquivar y me volvió a retrasar. Eso llevó a que tuviera que realizar un importante desgaste y finalmente logramos el 5º puesto. A pesar de los inconvenientes fue una buena posición aunque no nos alcanzó para el subcampeonato. Debía salir tercero para lograr ese objetivo pero no se pudo. El número 3 también es satisfactorio porque nos demuestra que en toda la temporada fuimos protagonistas”.

A la hora de analizar su crecimiento dentro del TZ Santafesino, comentó que “gran parte se debe a los que me acompañan, a quienes están al lado mío aconsejándome desde la experiencia como Humberto Block, el motorista, mi viejo, todos. Eso favorece mucho en el crecimiento y luego uno intenta hacer bien las cosas arriba del auto.

De cara al futuro, Nahuel confirmó: “El objetivo es seguir en esta categoría y pelear el campeonato. Hasta la penúltima fecha fuimos los únicos que tuvimos posibilidades de pelearle el campeonato a Pfaffen, pero él había hecho una gran diferencia al principio de la temporada. Apuntamos a seguir mejorando y a mantener el protagonismo durante el año que viene. Trabajaremos con dos motores competitivos y vamos a mejorar en todo lo que se pueda en el chasis”.