Nadadores unirán Argentina y Uruguay a través del Río Uruguay

0
0

Un grupo de argentinos, entre las que hay personas con capacidades diferentes, unirá a nado nuestro país con Uruguay al cruzar el río homónimo. Son 140 menores y adultos los que partirán el 10 de marzo desde la uruguaya Piedras Coloradas hasta Colón. “Es un hermoso motivo para hermanar”, dijo el gobernador Sergio Urribarri en el encuentro que mantuvo con el coordinador del Complejo Los Tiburones de Paraná, Patricio Huerga, y miembros de la Escuela de Natación Integral Arroyo Seco (Enias).

 

“Venimos a invitar e interesar al gobernador sobre la tercera experiencia integradora que estamos organizando”, dijo Huergas luego de la reunión en la que estuvieron presentes también el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Eduardo Lauritto; la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath; el subsecretario de Deportes, Luis González, y la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Flavia Mena.

 

“El gobernador nos recibió muy bien y la visita fue para terminar de informarle sobre esta experiencia que será única en el mundo de unir dos países al cruzar a nado el río Uruguay. Son 140 personas las que participarán, y de las cuales 100 son con discapacidad. Será una fiesta única”, destacó el responsable técnico del cruce cuya partida se prevé a las 12 y su llegada después de las 17.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here