Nacional B: Nuevo triunfo de Patronato para quedar a tres puntos de Banfield

0
1

e_1361127294El equipo de la dupla, Medero-Marini se trajo un triunfo importante de Garupá, Misiones, ante Crucero del Norte. Patricio Peréz anotó el único tanto del partido, a los 13 minutos del segundo tiempo. El Rojinegro tuvo la chance de abrir el marcador en la etapa inicial, pero el arquero Julio Gaona le contuvo un penal a Gabriel Bustos. Bajo una incesante lluvia y viento, Crucero del Norte y Patronato jugaron el partido correspondiente por la fecha 21 de la Primera B Nacional que fue controlado por Gonzalo López Andazabal.

Bajo una incesante lluvia y viento, Crucero del Norte y Patronato jugaron un primer tiempo entretenido y parejo, dónde Bustos tuvo una buena chance en el arranque que contuvo Gaona. Posteriormente, Chmill contó con una buena posibilidad para los locales pero su remate fue contenido por Sebastián Bértoli. La situación más clara de la primera mitad estuvo en los pies de el Chaca Bustos, quien remató desde los doce pasos pero el tiro penal fue atajado por el portero Julio Gaona, luego de una falta cometida a Sergio Blanco. El Santo era más que los locales y las situaciones de Patricio Pérez, Leonardo Acosta y sobre el final de Sergio Blanco, convirtieron en figura al arquero local y mostraron a un Patronato mucho más ambicioso aunque le faltó solo convertir el gol.

En el complemento y más allá del estado del campo por la intensa lluvia, comenzó mejor el Santo, que controló la pelota y tuvo su premio con la conquista de Patricio Pérez a los 13 minutos, quien volvió a ser titular luego de siete partidos. Leonardo Acosta habilitó a Blanco y éste al Patito para que remató ante la salida de Gaona y puso el 1 a 0 para el elenco paranaense. La dupla mandó a la cancha a Lucas Márquez en lugar de Pérez en la mitad de la cancha y también a Piñero Da Silva por “Chapita” Blanco.

Patrón trabajó bien el balón en la mitad de cancha, fue inteligente y supo aguantar el resultado a pesar de que Crucero tuvo una situación muy clara para igualar con un remate de Fabricio Lenci que se fue por arriba del travesaño. Pitazo final de López Aldazábal y festejada victoria de Patrón, que ahora recibirá el próximo domingo a Ferro en el Grella, con la intención de estirar su invicto de cuatro partidos en la categoría.

De esta manera, el elenco paranaense se ubica en el octavo puesto con 32 puntos, a tres de Banfield el último equipo en posición de ascenso. Por su parte, los dirigidos por Pedro Dechat aún no ganaron en 2013 y sumaron el tercer encuentro sin ganar con un empate y dos derrotas en fila. Se mantiene 14to. con 26 unidades.

-Síntesis-

Crucero del Norte: Julio Gaona; Leonardo Chávez, Dante Bareyro, Gabriel Tomassini y Dardo Romero; Franco Cabrera, Eric Chmill, Carlos Marczuk y Nicolás Gianni; Fabricio Lenci y Guillermo Tambussi. DT: Pedro Dechat.

Patronato: Sebastián Bértoli; Carlos Fondacaro, Walter Andrade, Ignacio Boggino y Luis Gutiérrez; Gastón Machín, Sebastián Vidal y Gabriel Bustos; Patricio Pérez; Leonardo Acosta y Sergio Blanco. DT: Luis Medero y Claudio Marini.

Gol en el segundo tiempo: 13m. Patricio Pérez (P).

Incidencia: 18m. del primer tiempo, Julio Gaona le contuvo un penal a Gabriel Bustos.

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Enzo Bruno por Chmill (CN); 25m. Alexis Bulgarelli por Marczuc (CN) y Luis Rodríguez por Cabrera (CN); 27m. Lucas Marquez por Pérez (P); 36m. Jorge Piñero da Silva por Blanco (P); y 45m. Gastón Rossi por Acosta (P).

Arbitro: Gonzalo López Aldazábal.

Estadio: Crucero del Norte.

El Once TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here