Nación anunció medidas para ayudar a las economías regionales

0
5

El gobernador Gustavo Bordet asistió este jueves al acto en el que el presidente Mauricio Macri anunció beneficios impositivos para “incentivar a las economías regionales”. Al respecto, el mandatario provincial expresó que “trabajamos mucho desde la provincia aportando con nuestras acciones para poder tener una estructura de costos que nos permita ser competitivos”.

La medida está vinculada con la rebaja de contribuciones patronales a 44 sectores e implica unos 24.000 establecimientos agroindustriales. En el anuncio se destacó el aumento a $ 17.500 del Mínimo No Imponible (MNI) a deducir por trabajador para el pago de aportes, que actualmente es de $7.500. Para los trabajadores que cobran más de eso, sólo se pagará la diferencia, lo que comenzará a regir a partir del 1 de marzo.

“Es, en definitiva, un paso más para seguir normalizando a la Argentina, seguir construyendo un Estado que promueve el trabajo de calidad y no que le pone trabas con impuestos y cargas. Con cada productor que crece, es claro que crece la Argentina”, sostuvo el presidente de la Nación.

Este anuncio, se informó desde Nación, “tiene un impacto fiscal de alrededor de 3.000 millones de pesos durante todo el año y beneficia a más de 250.000 trabajadores. De esta manera se podrá “formalizar a más empleados con el objetivo de crear más trabajo y de mejor calidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here