Museo y Mercado Provincial de Artesanías en Santa Anita

0
1

El 14 y 15 de abril y como estaba previsto, visitaron Santa Anita el subsecretario de Cultura de Entre Ríos, Lic. Roberto Romani y la directora del Museo y Mercado Provincial de Artesanías de Entre Ríos, Cielo Yuber, quienes participaron de una serie de actividades y muestras en la comuna.

Se realizó una exposición de piezas de artesanía muy variada por la materia prima utilizada por los artesanos, cuero, plata, madera, diversos vegetales, entre otros y que contó con la explicación de la directora Yuber quien además respondió inquietudes de los presentes. La jornada del jueves finalizó con la charla de Roberto Romani quien recorrió la historia de la provincia a través de sus caudillos, poetas y escritores, donde no faltó canto ni recitados.

El viernes el licenciado se reunió con las autoridades de instituciones escolares, alumnos y docentes, donde también la directora del Museo expuso sobre artesanías y finalmente Romani dialogó y cantó con los chicos.

Esta visita fue muy valorada por toda la comunidad y por el intendente Horacio Amavet quien destacó que “con Roberto Romani uno siempre aprende a valorar lo nuestro porque él rescata valores, poesía e historia de nuestra Entre Ríos y lo expresa con sabiduría y sencillez”.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here