Murió Luis Alberto Spinetta

0
3

El excelente músico y uno de los artífices del denominado rock nacional, Luis Alberto Spinetta, murió hoy a los 62 años, víctima de un cáncer de pulmón contra el que luchaba desde hacía más de seis meses

El ex líder de Almendra y Pescado Rabioso, entre otras bandas emblemáticas del rock nacional, había anunciado en diciembre del año pasado que padecía luchando contra un cáncer de pulmón que le detectaron en julio.

“El Flaco”, como lo conocían masivamente, murió en su casa del barrio porteño de Saavedra. “No habrá un destino incierto, ni habrá distancia que pueda alejarme de ti…”, “Amor eterno a mi Padre”, dijo a través de la red social Twitter Catalina Spinetta, una de las hijas del prolífico compositor, que tuvo cuatro hijos: Dante, Catarina, Valentino y Vera.

Spinetta hacía pocas semanas que había sido dado de alta de la clínica CEMIC, donde fue operado de divertículos que le habían diagnosticado y que nada tenían que ver con su cáncer. El alta médica la recibió el pasado 30 de enero, cuando los facultativos que lo atendían señalaron en un parte que “el Sr. Luis Alberto Spinetta evoluciona en forma favorable con mejoría de sus parámetros clínicos, motivo por el cual en el día de la fecha fue dado de alta del Hospital Universitario CEMIC”.

Luis Alberto Spinetta había nacido el 23 de enero de 1950 en el barrio porteño de Belgrano, y desde muy joven estuvo ligado a la música: su padre era un cantante de tangos aficionado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here